21/1/14

Otra baja

Se encuentra bastante dañada la imagen deportiva de Peñarol. Cualquier persona desinteresada por el fútbol local, o mejor, alguien hincha de cualquier cuadro menos de los grandes, puede sacar las siguientes conclusiones: a) Peñarol no para de matarle el hambre a exjugadores, próximo a convertirse en el Club Atlético Homenaje, b) además del punto anterior, hay caracteres que solo son importantes para la actual Gerencia Deportiva y el Cuerpo Técnico, como ser el tribunerismo y patoterismo, o lo que es lo mismo, vende más una trompada bien dada que un pase o un gol bien hecho, c) es triste ver como aquellos jugadores que comparten a) y b) jueguen los partidos y condenen al banco de suplentes a los buenos profesionales, con técnica, capaces de ver una jugada donde otros prefieren el pelotazo al cielo, d) si no tenés más de 30 años, jodete, en Peñarol no jugás, y si igualmente te contratan, es porque vieron en ti los caracteres enunciados en b).

¿Qué tiene que ver todo eso con el título? Es la adecuada introducción para informarles que Ignacio Nicolini se desvinculó de Peñarol para defender a Cerro Largo en el próximo torneo. No demoraran los reproches hacia quien escribe por defender a un jugador que poco aportó en el club y que, ooooh que horror, erró el penal en la definición frente al tradicional rival por la Copa BANDES pasada. Esa forma de razonar, propia de aquellos que rompen todo el Estadio cuando algo no les gusta, me tiene sin cuidado. 


Me da pena como se están desaprovechando a los buenos jugadores, quienes son cedidos o dejados en libertad, por toda esta manga de vende humos con cerebro de la edad de piedra. Que sólo son malos cuando los partidos son amistosos o el rival de la lucha está distraído. Esos mismos que no logran levantar el balón del verde césped a la hora de tirar un centro, o cuando logran hacerlo con todas sus fuerzas, no sobrepasan el primer palo. Bue.. algunos ni siquiera logran hacerlo ya que el entrevero en sus piernas es tal que se marcan solos o la pelota rebota 14 veces antes de irse al córner o al saque de arco. Ojo, muchos de ellos son los que están medio partido tirándole besos a la tribuna. Falta que venga Ribas a decir que esto no es fútbol sino la guerra y que el rival te quiere sacar la comida de tus hijos. Toooodos unos filósofos. 

Me fui un poquito por las ramas pero es la forma de transformar en palabras el malestar que genera ver como la mediocridad y el patoterismo se ha apoderado del Club más grande del país. Difícil dar el ejemplo igual con un Gerente Deportivo que arregla las discrepancias a las trompadas... aunque podemos trasladar la culpa a los que contrataron tal descerebrado. En fin. Pero no pasa nada muchachos, lo jugadore' dieroooon toooo y en la triuna fuimo maaa como siempre, porque la hinchaaa el manya e lo ma grande (?).

Mucha suerte Nacho.

5 comentarios:

  1. En cualquier momento ubican al Pelusa Magallanes y lo contratan, para redondear el "cuadrazo" que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Me tiene sin cuidado lo que otros piensen ya que comparto y entiendo plenamente lo que dices. Yo vivi como otros que pintan canas y tienen mucho ver la gloria de años pasados donde jugar futbol no era de gente que no ponia huevos, sino que eran completos jugaban y ponian huevos a la vez. Aquellos equipos tenian jugadores que peleaban por ponerse la camiseta y defender los colores con mas gloria, nos reimos de un jugador rival por tirar la camiseta de su equipo pero en verdad hoy por hoy tenemos unos cuantos que no solo la tiran sino que ademas la pisotean. Es hora de dejarnos de joda y comenzar a ver esto de otro nivel, el nivel que otrora y no mucho tiempo atras esta institucion y su hichada supieron andar, hoy se nos rien en la cara gente que nunca vio y vivio la gloria que quiza nunca la vera como el C. A. Peñarol. Es hora de el cambio, es el tiempo de cambiar de vientos, es el hoy mirando al mañana.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo que escribiste, estoy de acuerdo con todo lo que escribiste, es hora de cambiar y sí el gerente deportivo arregla sus asuntos a trompadas que se puede esperar; se van los buenos jugadores q quieren jugar, q tienen técnica y sobre todo no están en la joda son sanos deportistas así no le vamos a ganar a nadie...Mucha suerte Nacho Nicolini en está etapa, lastima q peñarol no te dio minutos para demostrar q son un buen jugador...

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo, con la diferencia que ya no me molesto mas por opinar de mi cuadro ya que hace mas de veinte años que dejo de ser lo que era , por eso no fui mas a la cancha por que esta manga de mafiosos que tenemos no se merecen un peso de mi parte ,hasta que no se acabe la dinastia damiani todo va a seguir igual o peor , saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima pero tenes razón, pero creo que todo viene desde la cabeza, de la dirigencia, hace unos años dijeron que apostaban a la juventud, a las divisiones inferiores y vendemos a jugadores sin llegar ni siquiera a tercera, el otro día estaba Kevin Méndez, era un partido para meterlo y ni un minuto le dieron y el promedio de edad del cuadro es de 30 años...vamos gente siempre en el futbol uruguayo se hizo una mezcla de experiencia y juventud... realmente le tenía mucha fe al Tito, pero esta dejando mucho que desear dirigiendo y mas declarando... Hace tiempo que solo con camiseta no se gana

    ResponderEliminar

Datos Personales