16/1/14

¿Otro arquero? Otro punto de vista al debate

La indeseable excitación de Peñarol por comprar jugadores ha sido la constante de los últimos 15 años (o quizás más). Peor aún cuando los resultados no se dan, lejos de confiar en un repunte anímico-deportivo por los que ya están, se los tira al demonio buscando la solución a los problemas en el mercado de pases. ¿Juveniles? ¿Qué es eso?

Pero si de arquero se trata, la cosa se complica mucho más. Porque es el peor puesto para un jugador de fútbol, donde el error termina, casi en un 100% de la veces, dentro del propio arco. Los rendimientos de los encargados de custodiar los tres palos mirasoles han sido irregulares, capaces de mandarse el mejor de los partidos como la peor de las cagadas. Pero claaaaro, solo le pasa a Peñarol, el resto de los equipos tienen excelentísimos arqueros con los mejores rendimientos, que nunca se equivocan y los comemocos somos nosotros. Jua Jua (?).


Sin perjuicio de ello, se denota en el debate diario sobre este tema, que muchos se olvidan de una cosa, y es el penoso nivel mostrado por la defensa. Entre lesiones, suspensiones y malos rendimientos, los delanteros rivales se divirtieron con nosotros robándonos muchos puntos. Y obviamente, ha no ser que el tipo del arco tenga catorce brazos y 8 piernas, los goles comenzarán a caer, uno tras otro, y a eso sumale que el tipo del arco también es un ser humano, por lo que dos por tres aparecen los errores propios, y los goles continúan cayendo... entonces el equilibrio que debe existir entre arquero y defensas no se produce.

Este alto nivel de análisis (?) nos hace plantearnos unas preguntas: ¿es tan necesario contratar otro arquero? Y si contamos con respuesta afirmativa, ¿se encuentra dentro de los candidatos ese superhombre con superpoderes que saque hasta el viento? 

A nuestro limitado Gerente Deportivo Carlos Sánchez, acompañado del entrenador, Jorge Gonçalvez, todo este análisis no se lo plantearía ni en el día del arquero (?) y, con el balde puesto, están decididos a contratar otro profesional que se sume a Juan Castillo, Danilo Lerda, Leandro Gelpi y Washington Aguerre. ¿Los candidatos más firmes? Parece que de acá saldría el supersalvador:  Oscar Ustari, Pablo Migliore y Nicolás Navarro. A buen entendedor pocas palabras, ¿convencen los candidatos? ¿realmente hay que traer otro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales