21/1/14

Peñarol 0 - 1 Nacional Copa ANTEL 2014

Peñarol jugó con Juan Castillo, Emiliano Albin (35′ Baltasar Silva), Damián Macaluso, Joe Bizera, Pablo Lima, Sebastián Piriz, Sergio Orteman (60′ Jorge Rodríguez), Hernán Novick (35′ Paolo Hurtado), Luis Aguiar, Antonio Pacheco (60′ Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta (75′ Carlos Núñez). Los suplentes fueron: Washington Aguerre, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Jonathan Sandoval y Gabriel Leyes. Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez fueron expulsados por los incidentes entre los jugadores en los últimos minutos del encuentro. ¿Medidas a tomar?

¿Del partido? Poco y nada. Peñarol sigue demostrando una pálida imagen a la hora de jugar al fútbol. Pocas ideas, juego demasiado anunciado con jugadores con elevada edad y fuera de forma, y un técnico que solo sabe declarar tribuneramente y hacer enojar a los periodistas. Nada más. Eso es Peñarol hoy. Ojo, fue solo un amistoso, aún no está todo dicho. O sea, seamos justos, Peñarol jugó feo, y Nacional también, y el árbitro fue penoso, pero nosotros perdimos y ellos ganaron. Si el resultado fuera sido inverso deberíamos escribir lo mismo. 

Macaluso (foto) y Píriz, lo más destacable de Peñarol en el clásico

Con respecto a los hechos de violencia protagonizado por los jugadores, totalmente repudiable. Quizás lo haya generado el mal arbitraje, la droga del morro o la incapacidad de Núñez. No importa, no se justifica de ninguna manera, primero la fea falta de Núñez, la reacción fuera de lugar de Scotti o la trompada de Estoyanoff, y luego la batalla campal. Nada de eso se justifica, y creo que no se debió seguir el partido. Pero bueno, como lo leí repetidamente, el arbitraje de Martín Vázquez demuestra por qué no habrán jueces uruguayos en el Mundial de Brasil 2014. La generalización nunca es buena, no la estamos haciendo, todos se han encargado, en su momento, de darnos la razón.

El miércoles jugaremos frente a Olimpia de Paraguay por el tercer puesto, equipo que se asustó feo a primera hora cuando, ganando 3 a 1, Atlético Rafaela le empató el partido en la hora y se lo ganó por penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales