23/1/14

Peñarol 0 - 1 Olimpia Copa ANTEL 2014

Peñarol jugó el partido por el tercer puesto de la Copa ANTEL con Juan Castillo, Baltasar Silva (40′ Antonio Pacheco), Carlos Valdez (45′ Darío Rodríguez), Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Paolo Hurtado (63′ Kevin Méndez), Emiliano Albin, Augusto Medina, Luis Aguiar (63′ Sebastián Píriz), Mauro Fernández y Gabriel Leyes (73′ Marcelo Zalayeta). Los suplentes fueron Danilo Lerda, Joe Bizera, Damián Macaluso, Pablo Lima y Maximiliano Gómez.

Otro flojo partido de Peñarol, en líneas generales hay muy pocas cosas para destacar. Como por ejemplo que Olimpia atacó una vez sola, en serio, con toda la polenta (?) (la que le falta a Pacheco para tirar los centros), y convirtió el gol, ya que Raguso perdió tontamente la pelota a minutos de comenzado el partido, y la jugada terminó en un disparo a colocar que Castillo desvía pero en el rebote, a espaldas de Viera y sin Raguso que no volvió, el delantero de Olimpia anotó el único gol del partido. En el resto del encuentro, los paraguayos se dedicaron a administrar el juego, cada vez más cerca de su arquero, no volviendo a exigir seriamente la última zona de Peñarol.

Por otro lado, en ataque, la cosa es mucho más alarmante. Porque en el primer tiempo Peñarol abusó de los pelotazos y fueron pocas las jugadas hilvanadas al ras del suelo. Lo tuvo Peñarol en un par de situaciones, un par Leyes, una Hurtado que en lugar de pasarla al medio prefirió el remate que le salió muy feo rozando el banderín del córner. En el segundo tiempo el dominio carbonero fue mucho mayor, de pelota y territorio, pero fue alarmante la incapacidad demostrada por los delanteros carboneros en concretar las llegadas. Si me gustó la intensión de jugar prolijamente por abajo en la mayor parte del segundo tiempo, aunque justo es decirlo, Olimpia ni siquiera presionaba.

En conclusión, hay poco para destacar. Más bien, me cuesta mucho poder destacar el rendimiento de algún jugador. Mauro Fernandez es muy veloz, pero a la hora de definir alguna jugada, se transforma en Estoyanoff (?). Pacheco jugando de primera es una cosa e intentado evadir rivales o encargándose de los tiros libres es otra. Los laterales carboneros abusan de pasar al ataque, pero no bajan a defender, dejando regalados a los zagueros y al propio arquero. Las pocas veces que el peruano Paolo Hurtado se animó a encarar, se le vio algo de habilidad, pero algo nomás, tampoco fue la gran cosa. En conclusión, bastante floja la cosa. Bastante. 

Hurtado con balón dominado

Muy pobre para todos los días de "trabajo" que lleva el plantel. Tengamos presente que estamos a menos de 10 días del debut frente a River Plate por la primera fecha del Torneo Clausura. Además de todo lo dicho, destacar que Estoyanoff, Núñez, Sandoval y Aguerre, sobre todo los tres primeros, serán bajas importantes en el equipo de Gonçalvez en las primeras fechas del Clausura y de la propia Copa (cuando se juegue de local), aunque es justo mencionarlo que, visto sus rendimientos en estos partidos, no se si llega a ser un verdadero problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales