12/1/14

Peñarol 0 (3) - (4) 0 Nacional Copa BANDES

Peñarol jugó con Danilo Lerda, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Pablo Lima (51′ Nicolás Raguso), Luis Aguiar, Sebastián Piriz, Fabián Estoyanoff (76´Hernán Novick), Jorge Rodríguez (46′ Mauro Fernández), Jonathan Rodríguez (66′ Paolo Hurtado) y Carlos Núñez (35′ Ignacio Nicolini).


Espantoso partido. Mal jugado, muchas patadas. Era esperable, porque ambos equipos venían con pocos días de entrenamiento. Hasta el arbitraje fue feo, donde el juez no tuvo los egg necesarios para expulsar al cocacoinero centrodelantero del rival, que al único que no le pegó fue a él mismo. Mediocre partido por donde se lo mire, pero principalmente, mayor por el lado de Peñarol, ya que en lo previo era el favorito, fundamentalmente, comparando los nombres de ambos equipos titulares.

Estamos todos de acuerdo que Peñarol tiene mejor plantel que Nacional. Mucho mejor plantel. Sin embargo el mismo no funciona como equipo, todo es a base del pelotazo, al tranque, al centro mal tirado, al "pone huevo lpqtp porque eto e Peñarol" y pumba para arriba... pero eso no es todo, porque todo lo hace más difícil aún si en la línea de cal tenés a un técnico tribunero con muy poca idea de lo que está haciendo, desarmando al equipo con cambios inentendibles.

Núñez debió salir por la expulsión de Aguiar

¿Ignacio Nicolini x Carlos Nuñez? Lo hizo para rearmar el mediocampo luego de la tonta expulsión de Aguiar. ¿Mauro Fernández x Japo Rodríguez? Ninguno de los dos debería estar en Peñarol, juntos superan la intrascendencia en lo que al ataque se refiere. ¿Nicolás Raguso x Pablo Lima? WTF? Lima era lo mejorcita de Peñarol, quien se encargaba de ejecutar los tiros libres de aceptable para arriba, pero fue salir y Nacional volcó todo el ataque por ese sector, donde a Raguso le faltó gritar socorro (?). ¿Paolo Hurtado x Jonathan Rodríguez? Que alguien me explique quien fue el delantero de Peñarol en ese momento tan desorientado, el peruano debutó con dos días de entrenamiento. ¿Hernán Novick x Fabián Estoyanoff? No solo debió entrar antes, sino que en este equipo tiene un puesto seguro, ya que la única forma para jugar menos que Estoyanoff es tener una pierna menos.

La completa incapacidad e intrascendencia hecha "jugador" de fútbol

Sin una idea clara, entrando en el juego sucio del "jugadorblanco" de Nacional, sin peso en ataque, volcados todos a la marca, el partido fue un sufrimiento a la vista. Termino empatado a cero, porque los dos equipos jugaron horrible. Y en los penales se volvió a ver lo desorden de este plantel, donde se llegó al punto de dejar a los jugadores elegir el orden, solo acá en Peñarol pasa eso.

Tiraron Hernán Novick, Mauro Fernández, Ignacio Nicolini, Nicolás Raguso y Paolo Hurtado. Si, no solo lo hizo debutar con dos entrenamientos encima, sino que lo hizo patear un penal y en último orden. Todo muy a lo Tito. Nicolini le erró al arco y Hurtado lanzó bajo, lento, anunciado, y el arquero Burián desvió el disparo.
Porque este clásico no lo ganó Nacional por méritos propios, lo perdió Peñarol con todos los errores cometidos en los 90 minutos y en los penales. Seguramente el clásico pasado lo haya ganado de puro oedo y esta sea la realidad de lo que nos espera en este campeonato, o esperemos que solo sea un pésimo partido de pretemporada para el olvido, desde el técnico para abajo. 

Algunas palabras merecen todos aquellos que poco más crucificaron al peruano y a Nicolini por errar los penales. Seguramente esos sean los mismos que miran el partido de espalda, y ante cualquier provocación del rival te hacen pelota el Estadio. Debe ser eso. Una persona (que no necesita ser muy coherente) puede darse cuenta que ninguno de los dos fueron los responsables de que Peñarol haya perdido el clásico. El peruano llegó hace 3 días, lo hicieron debutar anoche cuando ni siquiera iba a concentrar, y no solo eso, lo hicieron tirar el último penal, cuando un entrenador en serio ni siquiera lo hace ir al Estadio. Y Nicolini, un volante de armado condenado sentarse en el banco de suplentes, esclavizado a igualarse a Píriz y Novick cuando está altamente capacitado para crear fútbol, de buen pie, que no le pesa la pelota, ya le fue comunicado que no será tenido en cuenta y que su futuro está en un cuadro chico del medio, termina jugando el clásico y tirando un penal. ¿Cómo diablos lo motivás a alguien que ha sido despreciado de esa manera? 


Abundan el llanto con que falta un arquero, un lateral, un delanterocentro, un punta... me parecen que los problemas no están ahí.

4 comentarios:

  1. No hay que dramatizar, ojo con los comentarios. No es problema de los jugadores, no es problema del tecnico, Es la mala organizacion, poco tiempo de preparacion, y otra cosa, LA MALA FILOSOFIA DE DE JUGAR AL FUTBOL, PROBLEMA QUE TIENE TODO EL FUTBOL URUGUAYO.

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui al estadio y Peñarol es una rara sensación, de que tens un monton de buenos jugadores, pero tan discordinados que no juegan a NADA, no armaron un buen ataque en toda la noche, y a se que es el primer partido de la pretemporada, pero esto me hizo acordar al campeonato pasado, mas de lo mismo, la libertadores comienza el mes que vuene, y asi no hacemos nada , asi que a ponerse media pila.

    ResponderEliminar
  3. Todo apunta a que el 2014 de Peñarol será igual que el semestre pasado. No creo que traer cinco o seis jugadores nuevos sirva para hacer que se comporten los vagos que están de vivos.
    Hasta ahora, hicieron lo que quisieron. Y redondearon la campaña más vergonzosa y lamentable que se recuerde.
    El remedio existe, pero no veo que haya el valor necesario para aplicarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El problema de Peñarol no está en los jugadores, sino que está en los dirigentes y el pésimo presidente. Cuando la cabeza de un club es corrupta y no le importa un carajo la salud del club y solamente quieren usufructuar ilicitamente a costas del club, es lo que tenemos ... un club mediocre con jugadores desanimados, frustrados y que para colmo juegan sin orden por tener un DT que no sabe pararlos en la cancha y dar indicaciones inteligentes como un estratega. Yo que se ... me da rabia porque soy de Peñarol y si no nos unimos todos para frenar ésta barranca abajo, no vamos a lograr el cambio que todos esperamos.

    ResponderEliminar

Datos Personales