14/1/14

Peñarol 1 (3) - (1) 1 Vélez Sarfield Copa BANDES 2014

Peñarol terminó tercero en el primer torneo de verano tras imponerse por penales al conjunto argentino, luego de que empataran a 1 en los 90 minutos. El conjunto carbonero jugó con Leandro Gelpi, Emiliano Albin, Carlos Valdez (45′ Gonzalo Viera), Joe Bizera (60′ Darío Rodríguez), Nicolás Raguso, Jonathan Sandoval, Sergio Orteman (45′ Ignacio Nicolini), Hernán Novick, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (79′ Gabriel Leyes) y Marcelo Zalayeta (64′ Carlos Núñez). Director Técnico: Jorge Goncalvez. Suplentes: Dylan Núñez, Maximiliano Gómez, Pablo Lima, Kevin Méndez.

Debemos reconocerlo, Peñarol jugó mejor que frente al tradicional rival. En el primer tiempo se notó la preocupación del equipo por proteger la pelota, con pases certeros, triangulaciones, paredes, buenos centros... ¿pero qué estoy diciendo? ¿parece joda no? Pero es cierto, el conjunto mirasol, sobre todo por derecha, encontró su mejor fútbol, seguramente, desde que Gonçalvez está en el plantel. Con Pacheco y Novick en cancha, Zalayeta jugando de espalda al arco, con el Japo evolucionado (WTF?) y con un Emiliano Albín inspirado, Peñarol fue otro. Claro está, no se tuvo la eficacia deseada, porque de lo contrario, se iban al descanso con ventaja de 2 o 3 goles.

Japo en el festejo del gol

Llegado el segundo tiempo, y aún en los últimos 10 de los primeros 45, se notó el desgaste físico, y se volvió a los crueles y incomprendidos pelotazos a lo más profundo del cielo, lejos de pasársela al que estaba más cerca, el destino del balón eran las nubes y no los jugadores. Si hasta casi le crecen alas (?). El gol de Peñarol llegó en una muy buena jugada, donde Novick realiza una buena pared con Zalayeta, y mete un centro pasado, y el Japo, totalmente solo, define al ángulo. ¿Era el Japo o el hermano? No lo sabemos. ¿Mejorará? Ya es hora. Pero Vélez, desconocido en su juego, no dejó de insistir, y la final logró el empate. Gelpi la CastilloLerdizó (?) toda, dando un rebote corto totalmente al pedo, posibilitándole a Lucas Pratto (por lo que vimos, compañero de mesa del morro) decretar el empate en la hora. 1 a 1 y a penales.

Y en los penales, Vélez fue tan malo como contra Sporting Cristal: Lucas Pratto (VS), gol; Hernán Novick (P), atajó Sebastián Sosa; Agustín Allione (VS), desviado en el horizontal; Jorge Rodríguez (P), gol; Francisco Cerro (VS), atajó Leandro Gelpi (P); Carlos Núñez (P), gol; Emiliano Papa (VS), desviado; Jonathan Sandoval (P): gol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales