22/1/14

Peñarol vs Olimpia Copa ANTEL 2014

Hoy finaliza el último torneo de verano, la Copa ANTEL. A primera hora jugarán Peñarol y Olimpia de Paraguay por el tercer y cuarto puesto, mientras que en el partido de fondo el tradicional rival hará lo propio frente a Atlético de Rafaela de Argentina, buscando ganar el trofeo.

Mientras las víctimas de un momento de rabia, padres de familia, con hogares constituido, buenas personas, trabajadores, víctimas del escrache público, que no hicieron nada malo, que se los condena más de la cuenta y no se cuantas chotadas más dichas por algunos medios, Jorge Gonçalvez intentará armar un equipo competitivo para jugar contra los paraguayos. No podrá contar con Estoyanoff, Núñez, Sandoval y el Japo, integrantes del plantel principal que se encuentran a disposición de la justicia por la riña protagonizada en el clásico. Pero ojo, mal yo, escrachando a cuatro jugadores cuando el Gerente Deportivo deja mucho que desear en sus declaraciones y reflexiones, en fin.

En lo estríctamente deportivo creo necesario transmitir las palabras del Vicepresidente de Peñarol, Esc. Edgar Welker: "A diez días del Torneo Clausura esperábamos más en el juego. Hablamos con el técnico (Goncalvez) e interpretó que es parte del proceso de preparación". Creo que no hay dos opiniones, es verdad que aún es poco el trabajo precompetitivo, pero también es cierto que ni siquiera en plena competencia el técnico fue capaz de hacerlos jugar a algo, donde hacer tres pases seguidos es poco más que un milagro y el mayor recurso ante el mínimo peligro es un pelotazo al vacío. ¿Lentos? ¿Ataque anunciado? ¿Defensa vulnerada? Qué querés, siendo el Club Atlético Homenaje todo se complica...

En la jornada de hoy veremos una gran rotación del plantel a causa de lo anteriormente anunciado. Además de que varios integrantes del plantel que normalmente son suplentes, hoy podrán de disfrutar de varios minutos, como es caso de Gabriel Leyes (por nombrar a alguien) mientras que, nos permitimos ilusionarnos, habrá lugar para algunos jóvenes con gran futuro, como es el caso de Kevin Méndez, seguido por equipos europeos, pero que, increíblemente, aún no ha debutado en primera división.

 Hernán Novick sufrió un desgarro en el clásico, por lo que no será de la partida

Por todo lo expuesto es practicamente imposible vaticinar el equipo titular que enfrentará en la jornada de hoy a los paraguayos. En las últimas horas ha surgido en los medios de prensa un equipo con muchos cambios, muy renovado: según la fuente Peñarol estaría jugando con Juan Castillo; Baltasar Silva, Carlos Valdez, Gonzalo Viera y Nicolás Raguso; Emiliano Albín, Augusto Medina, Luis Aguiar y Paolo Hurtado; Mauro Fernández y Gabriel Leyes. No estarán Lerda (recuperándose de su fractura en el tabique nasal) y Hernán Novick (sufrió desgarró en el recto anterior de la pierna izquierda), además de las ausencias de Marcel Novick y Jonathan Rodríguez por molestias musculares, y de quienes están declarando en el juzgado por los incidentes del clásico.

El partido está programado para las 20 horas y será arbitrado por Fernando Falce, Carlos Changala y Marcelo Gadea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales