28/1/14

Primer entrenamiento bajo las órdenes de Fossati

En la jornada de hoy se llevo a cabo el primer entrenamiento de Peñarol bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico de Peñarol, encabezado por Jorge Fossati. Y fue en doble turno, desde bien temprano en la mañana y en la tarde.
Lo que sucede es que los tiempos apremian. Esta locura de cambiar al cuerpo técnico a cinco días de comenzar el Clausura 2014 hace que todo sea a contrarreloj, donde al mismo tiempo que se intenta adaptar al equipo a la nueva filosofía de juego se trabaja para llegar de la mejor forma para jugar por el campeonato. Demasiado desorganizado... ¿todo muy a la uruguaya? No, todo muy a lo Peñarol.

Lo destacable de la jornada fue el sistema táctico elegido por el Flaco, 3-5-2, donde se precisarán carrileros con mucho recorrido, ya que al momento de defender la linea de 3 final se convertirá en una de 5 hombres, mientras que el ataque también será poblado con la colaboración de ellos mismos, al abrir la cancha. ¿Tenemos jugadores con las características para este sistema?


Los titulares de la práctica de la mañana fueron Juan Castillo, Baltasar Silva, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Sebastián Piriz, Sergio Orteman, Luis Aguiar, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Luego ingresaron Jorge Rodríguez por Lima, Emiliano Albín por Silva, Paolo Hurtado por Orteman y Jonathan Rodríguez por Zalayeta. Bizera fue el único futbolista que trabajó diferenciado y se dedicó a correr en uno de los laterales de la cancha (fuente).

La pregunta anteriormente expuesta va con las mejores intenciones. Las dudas pasan por el elevado promedio de edad del plantel, ya que un sistema así posibilita un partido altamente exigente en lo físico, de ida y vuelta, sobre todo en los laterales. Por varias razones nos animamos a creer que no sería éste el equipo que enfrentará a River Plate por la primera fecha del Clausura, el próximo domingo. Básicamente en ataque, Zalayeta aún no ha llegado a su plenitud física y, en condiciones normales, Jonathan Rodríguez, por todo lo hecho, parecería tener un puesto asegurado en los once. Ojo, la lentitud de Pacheco hace repensar si sería conveniente colocarlo de delantero...

Son algunas dudas que van surgiendo con el primer día de entrenamiento del flamante cuerpo técnico. Por supuesto que no serán las últimas, pero parece correcto plantearlas a tiempo para, luego, poder ir observando si los jugadores demuestran en la cancha la capacidad de adaptarse a la táctica de Fossati, o de lo contrario, recurrir al viejo pelotazo de punta para arriba y sacrificar a Marcelo Danubio, para que convierta en pelota de fútbol las piedras que suelen caer del cielo.

1 comentario:

  1. Los players tal vez en primera instancia no den la talla en lo físico,pero por lo pronto vemos una idea clara no???
    Ojalá se nos de esta segunda parte del campeonato.
    Libertadores,hummmmmm!!!!
    Pero,esto es Peñarol y estamos acostumbrados a las grandes sorpresas"hazañas" que a veces se las denomina.

    ResponderEliminar

Datos Personales