7/1/14

Se inicia el Peñarol 2014

En la jornada de ayer, lunes 6 de enero de 2014, comenzaron los entrenamientos de pretemporada en Los Aromos, los oficiales, porque algunos medios pudieron detectar a la mayoría del plantel principal carbonero comenzar días antes los trabajos en el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda, sobre el camino Pichincha. No deja de ser un gesto que demuestra profesionalidad y compromiso con la causa, pero que tampoco garantiza buenos resultados. "Los felicité por la actitud que tuvieron, es muy sano ponerse a entrenar por su cuenta. De esa forma nos agarró un poco mejor y hoy (por ayer) no arrancamos ya de primera. A los jugadores los vimos muy bien, con muchas ganas, muy bien a nivel físico, pero después, cuando empiece a rodar la pelota, se verá" declaró el técnico sobre este tema.

Jorge Gonçalvez cuenta ya con 3 incorporaciones en el plantel: Hernán Novick (volante ofensivo, de Fénix), Pablo Lima (lateral izquierdo, de Danubio) y Sergio Orteman (volante de marca y recuperación, de Olimpia de Paraguay). No se descartan más llegadas, es más, todos aseguran que está prácticamente concretada la llegada del peruano Paolo Hurtado, lateral aunque más volante ofensivo, por derecha, jugador que estaría llegando hoy. El joven de 23 años renovó su contrato con el Paços de Ferreira de Portugal y estaría llegando a préstamo por seis meses a Peñarol.

La pretemporada inició con 30 jugadores, número que obviamente no será el definitivo, ya que hay varios jugadores que serán cedidos a préstamo a otros clubes. Igualmente sobre ello, Gonçalvez afirmó que aún no hay nada confirmado y esperará acerca de quiénes llegan al plantel para luego definir las posibles cesiones, buscando el mayor equilibrio del equipo.

La buena noticia la dio Carlos Valdez, quien entrenó a la par de sus compañeros, 
ya plenamente recuperado de su lesión en el Tendón de Aquiles. En definitiva
todos los que estaban en sanidad se encuentran entrenando con normalidad

"Por suerte llegaron todos los jugadores que pedí. Se puede decir que estos casos se cumplió con el plan “A”. Estamos esperando los que aun no se cerraron. Vamos a ver qué sucede, pero si no se puede, con lo que tenemos estamos muy conformes. ¿El clásico? Lo del clásico es importante, siempre hay que ganarlo, pero lo mira está puesta en el Clausura y la Libertadores. Al equipo lo voy a ver en estos días. Vamos a llegar sin hacer fútbol y jugarán los que estén mejor" afirmó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales