10/2/14

10 de Febrero/2014 - Comienzo de obras

El Lunes 10 de Febrero de 2014 quedará grabado para siempre en el almanaque de todo hincha de Peñarol. En la jornada de hoy comenzaron las obras del futuro Estadio carbonero.


En horas de la mañana comenzaron las obras del nuevo Estadio, en el predio de la Ruta 102, entre camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros. Las máquinas de la Empresa Constructora Saceem comenzaron a trabajar, y en éste día tan significativo se hizo presente la máxima autoridad de la Institución, Juan Pedro Damiani, quien manifestó algunas palabras: "Llegó el día. Éste es un triunfo enorme de Peñarol sobre el Uruguay del ‘no se puede'. Hubo gente que subestimó a ésta enorme institución, pero en definitiva, como dice ese canto de los hinchas, Peñarol es así, el orgullo de todo un país".

Lo del Uruguay del "no se puede" es una verdad. Basta con solo recordar todas las trabas administrativas que se le puso al préstamo que el Club le solicitó al Banco República, para darse cuenta que vivimos en un país donde el camino siempre es estrecho y hacia arriba. La sinceridad nos obliga a admitir que nosotros mismos, en este espacio, dudamos en varias oportunidades de la realización del nuevo Estadio, únicamente fundamentado en los antecedentes nefastos que en esta materia ha tenido el club (mejor no recordar todos los proyectos que fueron quedando en la nada).


Hoy solo es cuestión de tiempo para tener el Estadio con nosotros. Es un sueño hecho realidad, la ilusión de todos los manyas (hasta los que aún están en contra) en tener una nueva casa para el fútbol, y por qué no, para otros espectáculos. Es dejar de darle de comer a CAFO, quienes te organizan el día anterior un recital y te hacen pelota la cancha. Es hacerle sentir al rival, de una forma más directa (porque siempre fue un hecho) la presión de la hinchada. Es darle a la Selección Uruguaya un moderno Estadio para disputar los partidos. Es eso y mucho más.

"Esta es una fecha más para anotar en la historia grande de Peñarol. Algunos dudaban que esto fuera realidad. Querían por lo menos un ladrillo, bueno acá esta. Se comenzaron los trabajos que en catorce meses permitirán tener el estadio construido. Los nombres de las tribunas las van de definir los hinchas, porque ellos hicieron que esto fuera posible. Llegó el día" afirmó el Presidente. 

El estadio aurinegro tendrá capacidad para 40.000 espectadores, pero la estructura permitirá en un futuro llevarlo a una capacidad de 60.000 personas, según explicó el arquitecto Luis Rodríguez Tellado, quien agregó: "Será el único estadio en Uruguay con vista total desde sus cuatro tribunas".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales