25/2/14

Cara nueva para renovar

Nunca hay que dejar ilusionarse más de la cuenta, la experiencia así lo indica. Pero cuando uno lee la prensa local en el día de hoy y se entera que Fossati ascendió a un pibe de la cuarta división para entrenar con el plantel principal, ya la cosa cambia. Obvio, muy distinto de ascenderlo para entrenar con los veteranos es darle la oportunidad de jugar con ellos, pero una cosa no quita la otra y Nahitan Nandez estará ahí, marcando presencia y esperando su oportunidad.


El pibe es de Maldonado, 19 años, llegó en enero de 2013, proveniente del Club Ituzaingó. Seleccionado Sub 15 y Sub 18 en el departamento, comenzó en Atenas. Jugador de ofensiva y en Peñarol recostado a la posición de volante central. Y mientras en otros equipos con 19 años podés llegar a ser titular indiscutido, en Peñarol recién comenzás a poder entrenar en primera división y esperar (no desear) que llegue una masiva de lesiones y suspensiones para, recién ahí, tener una mínima chance de poder jugar. Muestra las claras de por qué hay equipos que nunca bajan de la cuarta o quinta posición en la tabla (aunque nunca ganen nada) y otros como Peñarol te gana un campeonato cada 3 o 4 años. Formas de ser, procedimientos, buena base... todo eso que acá en Peñarol se pasan bien por las bolas, manteniendo ex-jugadores.

Como se dice más arriba, Nandez es volante central, y seguramente sea el recambio que precisa el equipo para cuando novick esté rozando la roja (como pasó en el partido anterior), teniendo en cuenta que Píriz, Aguiar y Orteman están en sanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales