11/2/14

Comienza una nueva aventura copera

Mañana miércoles 12, Peñarol comienza una nueva aventura copera. Debutará en el máximo torneo continental de clubes (ese que en 1960 creó con Washington Cataldi a la cabeza) en las calurosas y húmedas tierras venezolanas, frente a Deportivo Anzoátegui, por la primera fecha de los partidos de ida del Grupo 8.

Peñarol entrenando en el Estadio donde se disputará el partido.
Gentileza de Diego Pérez, periodista de El País vía Twitter
El Pentacampeón de América se las verá luego con Santos Laguna (México) de local en el Estadio Centenario, y cerrará los partidos de ida frente a Arsenal de Sarandí en Argentina. Para las revanchas, se invertirán las localías en el mismo orden, jugando el último partido de la fase contra Deportivo Anzoátegui en Montevideo.

Como ya lo hemos dicho en más de una oportunidad, a pesar que en los papeles no parece un grupo difícil (dije no parece), lo más complicado son los largos viajes que deberá realizar este experiente plantel. El primero ya está hecho, el equipo está en Venezuela esperando el partido de mañana, con la espectativa de ver cómo les ha afectado tanto el viaje como las condiciones climatológicas... parece poco serio que la TV haya fijado el encuentro a las 17:00 locales, aunque como se trata de Peñarol, quizás sea un tironcito de orejas de FOX por todo el tema de la denuncia. Uy, demasiada coincidencia todo no???

Conjeturas obvias aparte, la ilusión está renovada. La esperanza de poder revivir lo acontecido en 2011 siempre está, y el momento de ver al equipo en cancha cada vez es menor. Mañana analizaremos el probable equipo que arme Fossati para el partido, en la tradicional previa.

En la primer escala, en Lima, el plantel carbonero se encontró con Cerro Porteño, y en sus filas se encuentra Matías Corujo, con quien algunos integrantes del plantel de Peñarol revivieron recuerdos de la Copa de 2011 con Corujo como compañero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales