16/2/14

Entrenando para sumar de a tres como local

Peñarol postergó su partido por la tercera fecha del Torneo Clausura frente a Rentistas para los primeros días de marzo, motivado por el extenso viaje a Venezuela. El equipo llegó en la madrugada del viernes y tuvo ese día libre. Pero ya en la jornada de ayer sábado comenzó con los trabajos de cara al choque que, el próximo martes, deberá afrontar frente al Santos Laguna.

Obviamente el equipo tendrá cambios. La imagen de tercera edad mostrada frente al Deportivo Anzoátegui no puede repetirse si es que realmente se tiene la idea de avanzar a la siguiente ronda. Será el primer encuentro como local de esta competición, y como la costumbre ha demostrado, los partidos en casa hay que ganarlos todos. Y para conseguirlo, el equipo precisa vértigo en ofensiva, vivacidad, velocidad, agilidad, todo eso que Pacheco y Zalayeta no pueden aportar por sus físicos y edades.

En el entrenamiento de ayer jugaron presuntos titulares contra suplentes, y se vieron tres modificaciones: Emiliano Albín ingresó por Baltasar Silva, Luis Aguiar lo hizo por Marcel Novick y Jonathan Rodríguez por Pablo Lima, pasando al Japo al lugar del exDanubio. A su vez Valdez y Darío jugaron un tiempo cada uno para no sobrecargarlos, y Gonzalo Viera también tuvo minutos con el principal equipo.

Aguiar sería titular frente a Santos Laguna. Tranquilos 
que el otro de la foto (?) sigue suspendido

La idea parece ser la misma, mantener la línea de tres con dos carrileros (Albín y Japo), el doble cinco con Orteman y Aguiar, Pacheco de enganche y Zalayeta con Jonathan arriba. La figura es la misma, pero este equipo posee velocidad y más fútbol, condiciones más que necesarias para poder derrotar a un rival mucho más fuerte que el venezolano, que dicho sea de paso, viene de vencer como local por 1 a 0 al Arsenal de Sarandí, por lo que está primero en el Grupo 8 con 3 puntos, Peñarol y Anzoátegui tienen 1 unidad y cierran los argentinos sin puntos. La matemática nos dice que Peñarol venciendo a los mexicanos y Anzóategui perdiendo o empatando con Arsenal, nos dejaría en la primera posición.

Todo muy lindo si, pero hay que ganar. Los 9 puntos de local hay que hacerlos, más teniendo en cuenta el largo viaje que nos queda hasta México y el poderío del equipo de Grondona (uy, no podía decir eso) en su casa. Se puede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales