24/2/14

Peñarol 1 - 1 Racing Torneo Clausura 2014

Peñarol jugó con Juan Castillo; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Joe Bizera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Paolo Hurtado (76′ Antonio Pacheco), Pablo Lima (76′ Mauro Fernández); Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (58′ Jonathan Rodríguez).

Fue un partido en el que, desde el arranque, pareció ser el indicado para iniciar la recuperación del equipo aurinegro. Jugando por abajo, con dinámica en ofensiva, con buenos minutos del peruano Hurtado jugando al lado de Novick, el Japo encarando a su marcador en forma constante, Baltasar subiendo permanentemente al ataque (aunque finaliza las jugadas deficientemente), muy activa participación del debutante Toledo... de verdad, ilusionaba verlo al equipo siendo el protagonista. Claro, estamos hablando del mediocre y amateur fútbol uruguayo frente a un equipo que esta peleando el descenso, clara base para poder analizar el partido. La ilusión era grande, y más cuando llega el gol, mediante centro cuasi-frontal de Pablo Lima a la cabeza de Javier Toledo, quien coloca el balón contra el palo izquierdo del abuelo (?) Contreras. 1 a 0 y dominando el partido. 

Debut aprobado con gol del argentino

Pero (siempre hay un pero) en el banco de suplentes Peñarol no tenía un volante de marca, y Novick vio la tarjeta amarilla, tan merecida como temprana en el partido. Entonces lo condicionó a la hora de ir a trancar el balón (y, como es de costumbre, la pierna del rival). Además era el único que marcaba (o hacía el intento), porque tanto Hurtado, como el Japo Rodríguez, Baltasar y Lima estaban netamente volcados a la ofensiva. Lima y Baltasar colaboraban en su sector pero su esfuerzo ha sido, desde el arranque del propio Torneo, bastante ineficaz. A pesar de todo, el primer tiempo se fue con ventaja en el marcador para Peñarol.
Para los segundos 45 minutos, la cosa cambió. Peñarol no fue el mismo, el físico de los jugadores no respondió de la misma manera, especialmente el del peruano Hurtado, que evidenció estar bastante fuera de forma física, producto de estar sentado en el banco de suplentes. A Novick le faltaba respirar más fuerte para que lo echaran, Lima era cada vez más improductivo (más que antes) y Baltasar no para de involusionar. Así las cosas, el Japo se fue apagando, Zalayeta volvió a ser ese jugador molesto de los últimos partidos, donde últimamente su fuera de forma ha perjudicado bastante los intereses de Peñarol, y Toledo salió porque aún no está para jugar los 90'... entonces Peñarol se fue apagando. Llegaron los cambios, Jonathan Rodríguez por Toledo, Pacheco por Hurtado y Mauro Fernandez por Pablo Lima, quien se fue (lógicamente) silbado por los hinchas. 


Seguramente todo hubiera sido positivamente diferente si hubiera sido Jonathan Rodríguez y no Zalayeta el compañero de Toledo, pero bue... Pacheco no logró entrar en juego, anotándose un poroto más de improductividad en la lista de los partidos jugados, y Mauro Fernandez con su mal eterno de no terminar bien una fackin (?) sola jugada. Entonces, como la ofensiva ya no funcionaba, el equipo comenzó a retroceder en cancha, cediéndole el balón a un Racing que buscaba el empate con todas las armas. Y lo consiguió, con una jugada que nace al costado derecho de la defensa de Peñarol, pero en la mitad de la cancha. Acción que con una fuerte patada al rival era suficiente para anular todo peligro, pero no fue así, le pegan mal y tarde, el balón lo consigue Gorosito y el árbitro en forma correcta concede ley de la ventaja, y éste define cruzado anotando el empate.

Resultado que molesta y mucho, pero que no deja de ser justo, porque Peñarol tuvo todo para sacar dos o tres goles de ventaja en el primer tiempo pero no supo liquidarlo, y los minutos fueron pasando y destrozando el físico de nuestros jugadores, que no aguantaron el resultado. Son otros dos puntos que se pierden en este maldito campeonato... y lo peor de todo es que parecen no ser los últimos.

1 comentario:

  1. DEL PARTIDO NI HABLAR. LO BUENO QUE LA HINCHADA LE EMPIEZA A REPROCHAR A LOS JUGADORES LO MAL QUE JUEGAN. VARIOS MEDIOS DE PRENSA DESTACAN QUE LOS HINCHAS HAN PERDIDO LA PACIENCIA. ERA HORA QUE LO HICIERAN. YA QUE SIEMPRE CANTAN CONTRA LOS BOLSOS. POR SUPUESTO QUE HAY QUE HACER SENTIR NUESTRA DISCONFORMIDAD CON LOS JUGADORES, PERO CON INTELIGENCIA Y NO FALTAR EL RESPETO. SE PUEDE PROTESTAR SIN INSULTAR. SALUDOS DEL FLOGUER

    ResponderEliminar

Datos Personales