2/2/14

River Plate vs Peñarol Clausura 2014

Primera fecha del Torneo Clausura 2014, dice que debemos enfrentarnos al conjunto de River Plate, dirigido por Guillermo Almada. Equipo que últimamente se ha acostumbrado a pelear puestos de arriba (aunque no ha ganado nada) practicando un buen fútbol en el verde césped. Rival difícil, de cuidado, que en lo previo se presume atacará la última zona carbonera con asidua continuidad.

Hablando de ella, el nuevo entrenador, desde que llegó, se ha dedicado a entrenar con una línea de tres, y dos carrileros. No parecería la táctica adecuada para un partido de estas características, más teniendo en cuenta el poco entrenamiento del que pudo dirigir Fossati debido a su tardía llegada. Además esta táctica cambia todo el tradicional estilo de Peñarol, con cuatro volante y dos delanteros. Píriz y Aguiar estarán en el mediocampo, Pacheco será el enganche y los delanteros será Zalayeta y Jonathan Rodríguez.


Otro de los grandes esfuerzos de esta semana del nuevo cuerpo técnico es quitar del equipo esa maldita costumbre de pegarle de punta y para arriba. La idea es que se cuide un poco el balón, su tenencia, ser algo más prolijo. La ambición está buena, la pregunta que enseguida surge es si este plantel está capacitado para mantener la paciencia y el buen trato del balón cuando las cosas no salgan y la tribuna presione.

En definitiva, Peñarol saldría jugando con Juan Castillo, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera, Baltasar Silva, Pablo Lima, Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez, dirigidos técnicamente por Jorge Fossati; mientras que River Plate jugaría con Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Luis Torrecilla, Claudio Inella, Hamilton Pereira, Fernando Gorriarán, Martín Alaniz, Jonathan Ramírez y Sebastián Taborda, dirigidos técnicamente por Guillermo Almada.

El partido se disputará a las 20:30 y los jueces serán Leodan González, Robert Muniz y Carlos Barreiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales