27/2/14

Seis puntos para escalar posiciones

Estos días han estado muy cargados para nuestro plantel integrando, en su mayoría, por jugadores mayores de 30 años (algunos pasan ampliamente esa cifra). Era algo lógico y esperable cuando comenzara a disputarse la Copa Libertadores a la que se clasificó como Uruguay 1 por ser el vigente Campeón Uruguayo.

Sin embargo esta semana hubo "descanso", por llamarlo de alguna manera, ya que no hubo actividad entre semana. Días que fueron aprovechados por el técnico Fossati para trabajar duro con el plantel. Sucede que el fin de semana nos espera un partido bastante difícil en lo previo, frente a Danubio, equipo que se quedó con el primer torneo corto y se encuentra muy bien posicionado en la tabla anual. Además viene jugando bien, a diferencia de Peñarol, que aunque se viene mejorando, el horno no está para bollos. Pero la próxima semana, concretamente el próximo miércoles 5 de marzo, el Campeón Uruguayo se pondrá al día con el Clausura, jugando frente a Rentistas, partido correspondiente a la tercera fecha.

Seguramente en otras circunstancias estaríamos hablando de seis puntos importantísimos para depender de sí mismos en el Clausura y lograr un lugar en la definición del Campeonato. En otras circunstancias... porque hoy por hoy cada partido a Peñarol se le hace muy difícil, cualquier rival, luche por el título o por la permanencia, es complicadísimo para Peñarol, aunque me permito abrir un paréntesis y afirmar, bastante convencido, que en realidad es Peñarol quien se autocomplica las cosas y le da vida a los demás, con errores propios desde el propio armando del plantel hasta el desarrollo del partido.


Seis puntos, es eso, lograr el triunfo en estos dos partidos para quedar a dos del puntero en el Clausura y depender de si mismos para lograr el objetivo trazado, que es, ganar el Clausura para poder definir el Campeonato, y por qué no, ser BiCampeones.

Pero para eso es fundamental comenzar una nueva racha de triunfos que le dé confianza al plantel, dejar un poquito de lado al vejestorio y poner jóvenes que den más pelea dentro de la cancha, vivacidad y velocidad, integrar el equipo titular con jugadores que estén en óptimas condiciones, y quitar del mismo aquellos que aún no están 100%, como por ejemplo Zalayeta (lo nombro a él por ser el caso más notorio, lejos estoy de responzabilizarlo completamente de este mal momento).

Seis puntos, eso... son seis puntos, nada más ni nada menos, y estaremos ahí, prendidos en la lucha por el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales