2/3/14

Danubio 0 - 2 Peñarol Clausura 2014

Peñarol jugó con Juan Castillo, Baltasar Silva, Carlos Valdez, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Marcel Novick, Paolo Hurtado (63′ Marcelo Zalayeta), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (55′ Nahitan Nandez) y Javier Toledo (83′ Gabriel Leyes).

Me gusta que los hechos demuestren que uno no está equivocado cuando realiza las críticas, la realidad nos enseñó a todos (hasta al propio rival) que Peñarol es una cosa con veteranos y otra con un equilibrio de edades. Claro, no solo se ganó por eso, sino también porque la defensa tuvo un excelente partido, el mediocampo fue más veloz y tuvo claridad con el balón, Juan Castillo rindió al más alto nivel desde que llegó al aurinegro... obvio, es una sumatoria de cosas, y como uno dice los errores, también hay que marcar las virtudes.

Lo que no me gusta es verlo al equipo tan recostado, cediéndole balón y terreno al rival, prefiero un Peñarol protagonista, con dominio del balón y jugando en al cancha del rival, pero cuando no se puede... no se puede. El conjunto carbonero anuló el ataque de Danubio durante todo el partido, con un Gonzalo Viera tremendo, demostrando con bajo perfil y mucho trabajo, una vez más, que debe ser titular. Valdez y Bizera acompañaron bien, complementándose a la perfección. Mientras tanto, seguimos esperando al Pablo Lima que jugaba en Danubio y no ese coso que juega por izquierda, o el salto de calidad (?) de Baltasar Silva, ambos tanto en defensa como en ataque. 

Gran rendimiento de Gonzalo Viera en la línea de tres

Palabras aparte merece el debut de Nahitan Nandez, joven que ingresó con gran personalidad, y con su corta edad, logró, por momentos, adueñarse del balón y darle salida clara al equipo... ¿vieron que no es nada malo darle lugar a los pibes de las inferiores?

Muy buen debut oficial de Nahitan Nandez

Malísimo el arbitraje, demostrándole a todo el mundo por qué ningún juez uruguayo estará en el Mundial de Brasil de este año. Pésimo llegando a dimensiones desconocidad. Por momentos abusando de la amonestación y en otros casos, lejos de seguir el criterio, no se animó a expulsar a aquellos que hicieron méritos. Fedorzuck condicionó, desde el primer minuto, a Mercel Novick, y eso llevó al volante a controlarse el máximo para no dejar el equipo con diez. Comparto la opinión de unos cuantos que la amarilla tempranera le hizo bien a Novick, haciéndolo pegar menos y jugar más. 

Hurtado ratificó su rendimiento en el mediocampo. El Japo equivocó procedimientos... totalmente inaceptable todas las pelotas que lanzó al vació para Antonio Pacheco. ¿Acaso no se dio cuenta que el Tony ya no está para esos trotes? ¿Y Pacheco (y el propio Fossati) no se dio cuenta que quien debe lanzar a los jugadores es él? Detalles que deben tenerse presente para seguir mejorando el rendimiento colectivo del equipo.

Danubio atacó por todos lados, controló el balón, el campo de juego, todo, pero no fue eficaz, triunfó la defensa aurinegra y el gran rendimiento de Castillo. Los goles fueron para el manya: el primero de penal convertido por Pacheco, causado por una falta en perjuicio de Baltasar Silva; y el segundo, fue una obra de arte de Marcelo Zalayeta, quien roba el balón en el medio y arranca el velocidad (?) hacia el arco, nadie lo marca y el moreno lo aprovecha, disparando desde fuera del área lejos del alcance del meta danubiano. Una joyita.


Debo reconocer que todos esperé durante todo el partido el ingreso de Mauro Fernández, ya que el partido invitaba a Peñarol a jugar de contragolpe, y con Toledo y Pacheco era imposible. Sin embargo, esa pelota robada por Zalayeta terminó sentenciando el partido y al rival.

Ahora Peñarol espera por Rentistas, partido correspondiente a la tercera fecha de este torneo, y si gana, no solo se pondrá segundo en la Tabla del Clausura a dos puntos de Fénix (puntero con 13 unidades), sino que estará en posiciones de clasificación a Copas, cosa que hasta ahora no había sucedido. Existe una mejoría del equipo, que deberá ser confirmada no solo con rivales directos, sino con equipos menores... porque como dijo alguien por ahí, "los campeonatos te los da ganarle a los chicos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales