6/3/14

Peñarol 1 - 2 Rentistas Clausura 2014

Peñarol jugó con Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Gonzalo Viera (85′ Paolo Hurtado), Baltasar Silva, Marcel Novick, Naithan Nandez (75′ Emiliano Albín), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (80′ Javier Toledo).

Poco para decir. Hoy no vamos a caer en lo mismo de pegarle a la rejuntada de viejos que tiene Peñarol, sino intentar analizar que ocurrió en estos 4 días. Quizás el fin de semana pecamos de boludos y nos ilusionamos con el rendimiento del equipo frente a un rival que está peleando arriba y ya salió Campeón de la primera parte del Campeonato. Pero eso justamente no nos dejó ver que tanto frente a Danubio como anoche frente a Rentistas, Peñarol jugó igual de mal. Bah, lo viene haciendo desde hace varias fechas y ya no hay forma de poder explicar lo que sucede.

¿Cómo jugó mal si se le ganó 2 a 0 a Danubio? ¿Cómo va a jugar igual frente a Rentistas si se perdió de muy mala forma? Si ganás un partido y tu arquero es la figura, ahí podés encontrar la respuesta. Si todos nos dimos cuenta de la gran labor defensiva de Viera, Bizera y Valdez y la destacada actuación de Castillo, habla de cómo transcurrió el juego. Y demuestra la actualidad futbolística del equipo. 


Tanto en aquél como en este, nada de creación, poca agresividad arriba... la idea de jugar con la pelota contra el piso siempre está, y se nota nada más al comenzar los partidos. Pero claro, al momento de buscar los caminos para vulnerar la defensa del rival, ahí se falla. Así pasan los minutos, los nervios crecen y la solicitud de "pone huevooo" de la tribuna se hace poco más que constante, llevando todo ese coctel a los siempre queridos pelotazos frontales a la cabeza del delantero de turno para que, de esas pedradas, haga algo. 

Y así transcurre Peñarol en el Campeonato. Si la defensa anda bien y da la casualidad que el ataque rival no tenga un buen momento, puede existir la posibilidad de que Peñarol gane. De lo contrario, con que no se dé alguna de esas variables, ocurrirá todo como anoche frente a Rentistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales