10/3/14

Peñarol 2 - 1 Wanderers Clausura 2014

Peñarol jugó con Juan Castillo, Joe Bizera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva (67′ Gabriel Leyes), Luis Aguiar, Naithan Nandez (61′ Mauro Fernández), Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado, Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (72′ Jonathan Rodríguez).

Gran primer tiempo carbonero. De lo mejor de toda la temporada. Porque esta vez el equipo no se quedó atrás esperando a que el rival atacara para salir de contra, por el contrario, Peñarol salió desde el inició buscando el primer gol del partido, con un Jorge Rodríguez exuberante. El Japo no solo tuvo dos situaciones de gol que desvía Federico Cristóforo en gran forma, sino que en defensa saca una pelota en la línea que si entraba era el 0-2. Además otro punto positivo para el equipo de Fossati: recibió un gol temprano y no se derrumbó anímicamente. Siguió siendo el mismo, como si el compromiso estuviera 0 a 0, dominando por completo los primeros 45 minutos, en los cuales no se logró el empate porque el Cristóforo tuvo uno de los mejores partidos de su carrera. 

El segundo fue igual de intenso, Peñarol salió desesperadamente en busca del empate. Japo seguía rindiendo por izquierda, Hurtado armaba por el medio y Baltasar hacía lo propio (con las limitaciones de siempre por derecha). En el centro del ataque, Zalayeta se retrasaba un poco para colaborar en la creación y Toledo estaba instalado en el área no solo arrastrando marcas sino también esperando algún buen centro para marcar. Sin embargo el empate llegó de penal, ejecutado por Luis Aguiar. La falta en el área existió, Toledo recoge el balón y luego de sacarse de encima al arquero, apunta y le pega, y el zaguero que estaba en la línea levanta su brazo y con él desvía el tiro del delantero. 1 a 1.

Fossati se dio cuenta que el partido estaba para ganarlo, con el rival con 10, se lanzó con todo al ataque, y sacó a Baltasar Silva y Naithan Nandez para ponerlos a Gabriel Leyes y Mauro Fernandez. En ese momento Peñarol tenía cuatro delanteros en cancha y dos armadores: Zalayeta, Toledo, Mauro y Leyez; Hurtado y Japo; además, claro está, la colaboración tanto en ofensiva como en defensa de Luis Aguiar. Y como quedaba un cambio, al todo o nada, Fossati sacó presencia de área y puso más velocidad, dándole ingreso a Jonathan Rodríguez por Toledo. Y es justamente Rodríguez quien recibe un magistral pase del peruano Hurtado para colocar el segundo tanto y darle la victoria al carbonero.


Globalmente se puede decir que Peñarol se dividió en dos partes: en ataque jugó uno de los mejores partidos de este campeonato, tanto individual como colectivamente; pero en defensa, jugó como siempre, mal, fue atacado poco pero suficiente como para haber perdido el partido. Bizera y Darío no deberían jugar juntos, la lentitud de ambos otorga muchas ventajas, la ausencia de Viera se noto, y Valdez lamentablemente no tiene un hermano gemelo (?). Tampoco hubo mucha contención en el medio, Nandez y Aguiar hicieron lo que pudieron pero faltó más presencia, pierna fuerte y batalladora.

Peñarol le ganó a otro rival directo, de esos que están peleando el Clausura. Esperemos que estos puntos no se pierdan luego con alguno de los cuadritos de abajo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales