1/4/14

Fútbol si, fútbol no

No solamente es el peor fútbol de toda América, sino que además se da el lujo de dar la noticia, políticamente hablando. En estos últimos días lo relevante en el deporte más popular del Uruguay han sido temas políticos y no deportivos... pensar que somos tan pocos y armamos tanto despelote.

Desde que el Presidente de la República decidió no enviar guardia policial al Estadio Centenario y al Parque Central, todo ha estado envuelto en un clima raro. De buenas a primeras terminó renunciando el Presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y sus compañeros de la Mesa Ejecutiva, por lo que no se pudo fijar el partido de Miramar Misiones y Peñarol, y los picos de los partidos del fin de semana que fueron suspendidos por las intensas lluvias caídas en el territorio nacional. Según Bauzá, su alejamiento se debió a la ingobernabilidad existente en la AUF. Dejémosla ahí, no sea cosa que la FIFA nos deje sin Mundial...

Hoy fue una jornada llena de reuniones, buscando siempre recomponer la situación, no solamente en la AUF, sino con el Presidente José Mujica y su patética decisión (además de ilegítima) de no enviar policías a los mencionados escenarios deportivos.


Por un lado, la AUF tiene un Ejecutivo provisorio, integrado por Óscar Curutchet (Danubio), Roberto Pastoriza (Juventud), Wilmer Valdez (Rentistas) y Alejandro Balbi (Nacional). El quinto integrante está entre Jorge Barrera (Peñarol) e Ignacio Alonso (Rampla Juniors), de los cuales quedaría este último, ya que Peñarol como Institución, decidió no integrar dicho órgano (como siempre comiendo moco a lo bobo).

Por el otro extremo, hubo una reunión de los Presidentes de los Clubes con Mujica, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, representantes de la Mutual, la Ministra de Deporte y Turismo, Liliam Kechichian, y el director de Policía, Julio Guarteche; y ahí hubo un compromiso de los clubes de votar el nuevo Código Disciplinario de FIFA adoptado para Uruguay (siguiendo el modelo español, CLIC AQUÍ para leer la parte donde los clubes deberán responder con quita de puntos por los actos de sus hinchas). Con la aprobación del mencionado documento, desde el Poder Ejecutivo se decidió volver a enviar policías al Centenario y a la otra cancha. 

¿Fútbol? De eso por ahora nada... habrá que seguir esperando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales