6/4/14

Internacional (Brasil) 2 - 1 Peñarol | Amistoso Internacional

Peñarol dijo presente en la inauguración del nuevo Beira Rio, Estadio Mundialista en Porto Alegre. El equipo carbonero jugó con Danilo Lerda (75′ Leandro Gelpi); Damián Macaluso, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen (78′ Carlos Núñez); Emiliano Albín (45′ Baltasar Silva), Marcel Novick (78′ Jonathan Sandoval), Naithan Nandez (80′ Augusto Medina), Nicolás Raguso (45′ Pablo Lima); Javier Toledo (45′ Jonathan Rodríguez), Gabriel Leyes (53′ Sebastián Píriz) y Antonio Pacheco (62′ Mauro Fernández).


Se notaron las diferencias. El equipo aurinegro integró el once inicial con suplentes, debido a que hace 48 horas había disputado el partido frente a Miramar Misiones por la novena fecha del Clausura. A Peñarol le costó mucho pasar la mitad de la cancha en los primeros minutos, debido a la constante presión del local. Ellos tenían mucho la pelota y su ataque era constante... hasta que a los 4' llegó el primer gol de Inter, convertido de forma brillante por Andrés D`Alessandro de tiro libre, al ángulo superior izquierdo de Lerda, que no pudo hacer nada. Tremendo bombazo. El dominio del local era claro, Peñarol era un equipo muy lento arriba, con Pacheco dominado y Toledo y Leyes muy marcados. 11 minutos más tarde llega el segundo, también de D`Alessandro, de penal, debido a una grosera falta de Bizera... su torpeza sumada a la lentitud fueron el coctel perfecto para derribar al delantero colorado. 2 a 0 y a remararla. La cosa parecía fea... pero el local sacó el pie del acelerador, sumado a la reacción de la visita, posibilitaron varias llegadas carboneras que pasaron cerca. Tuvimos varios corner a favor pero... como los tiró Pacheco, la mayoría no se despegaron del piso, y ninguno logró crear real peligro. 

Mauro Fernandez conquistó el gol mirasol

Para el complemento, vinieron los esperados cambios. Del vestuario salió Jonathan Rodríguez (por Toledo), que con pocos minutos en cancha encendió la atención de la defensa local, hasta enloquecerlos. Creó faltas cerca del área y tuvo sus chances. Con Jonathan, ingresaron Pablo Lima y Baltasar Silva (por Albín t Raguso) y los problemas en los laterales aumentaron exponencialmente. Observado esto, Fossati le dio ingreso a Sebastián Píriz por Leyes, y el supuesto remedio fue peor que la enfermedad, Inter llegaba cada vez con más facilidad. Todo ello es cierto, al igual de que Peñarol comenzó a crear peligro, o sea, el partido comenzó a hacerse de ida y vuelta, aunque el peligro era mayor en el arco de Lerda. Fossati vio (tardíamente) que con velocidad se podía vulnerar a la defensa colorada, y lo mandó a jugar a Mauro Fernandez por Pacheco, y ese cambio fue el que terminó por equilibrar las acciones (eso y que el local también hizo los suyos y su potencial disminuyó). Jugada en velocidad por derecha de Jonathan, centro al medio del área, y Mauro Fernandez define cruzado para descontar y darle un incertidumbre al final. Peñarol arriesgó hasta el final, y lo pudo empatar en el último minuto, pero no fue así, y el local terminó quedándose con la victoria, logrando que la fiesta sea completa.

1 comentario:

  1. Para ser un amistoso, como estaba el campo de aficionados...

    PD: va a quedar mal dejarte publi de mi blog, ya que hace tiempo que no me meto en el tuyo (problemas de tiempo con la facultad, trabajillos, etc., etc.), pero me permito dejarte un enlace al mío, que hoy hace cinco años y le he hecho una entrevista a Fernando Hierro. ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar

Datos Personales