10/4/14

Peñarol 1 - 1 Deportivo Anzoátegui Copa Libertadores 2014

Peñarol salió jugando con Danilo Lerda, Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Baltasar Silva (79′ Jonathan Rodríguez), Emiliano Albín (67′ Fabián Estoyanoff), Sergio Orteman, Pablo Lima, Nicolás Raguso, Mauro Fernández y Gabriel Leyes (70′ Javier Toledo).

Si, esa fue la alineación que escogió Jorge Fossati para el partido de hoy. Ya no vale la pena aumentar las críticas en una competencia internacional que tiene muy poco para rescatar. De las peores participaciones de Peñarol en la Copa Libertadores de América, con rivales que poco más sorprendieron al mundo entero clasificando al torneo y terminaron quitándole puntos, y poco tiempo después, la clasificación a un Gigante de América. 


Pero claro, esta realidad nos demuestra lo lejos que estamos de hacer algo de ruido a nivel internacional. No hablo sólo de Peñarol, sino del fútbol uruguayo todo, demasiado preocupado en temas políticos dejando lo deportivo a un segundo plano. Que la seguridad, las canchas, jugar entre semana, el cansancio, las lesiones, la lluvia, los violentos, los paros de la Mutual, partidos que se pierden en la cancha pero se ganan en los directorios... siempre hay una excusa nueva para mandar al fútbol (deportivamente hablando) al demonio. Hoy son más conocidos los dirigentes que los propios jugadores... realmente lamentable.

¿Qué tiene que ver el párrafo anterior con el partido de hoy? Todo y nada (?). El empate estuvo bien, Peñarol hizo el gol por un moco que se come el arquero rival, y dejando de lado la mitad del primer tiempo, nunca logró adueñarse del trámite. El Anzoátegui, con sus enormes limitaciones, le costó, pero logró desestabilizar el equilibrio (?) carbonero en el medio de la cancha y atrás, y el empate fue cuestión de minutos.


Ni grandes lamentos ni exacerbados festejos por el segundo gol de Baltasar Silva en Peñarol. Hoy era un partido para cumplir con el calendario y así hay que tomarlo. Lo verdaderamente importante se juega el próximo sábado a las 22 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales