13/4/14

Peñarol 2 - 0 Sud América Clausura 2014

Peñarol salió jugando con Juan Castillo, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Paolo Hurtado (83′ Marcel Novick), Sebastián Piríz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez (75′ Mauro Fernández) y Jonathan Rodríguez (65′ Antonio Pacheco).

Primer tiempo complicado para Peñarol. Totalmente desbordado por las bandas, sobretodo por la zona izquierda (supuestamente) custodiada por el Japo, Sud América estuvo varias veces por ponerse en ventaja, pero las intervenciones de Castillo más la deficiencia en la definición hicieron imposible tal cosa. Peñarol estaba ansioso por convertir el primer gol y desordenado, con mucha imprecisión a la hora de tocar el balón, teniendo a Jonathan Rodríguez muy marcado y mal habilitado a Carlos Núñez. Así y todo, igualmente Sud América no fue apabullante, quizás no supo o no pudo aprovechar esos buenos minutos, los cuales fueron pasando, y el partido comenzó a emparejarse. Aunque las emociones aparecieron en el complemento. 

Sin cambios, Peñarol fue otro. Salió decidido a comerse al rival, con más personalidad arriba y mejor precisión en los pases, fue otro. A los 2' minutos, Carlos Núñez lucha un balón fuera del área, encara al medio desde la punta izquierda, y con un tremendo derechazo vence al portero rival, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo. Tremendo golazo. Ahí Peñarol comenzó a sentirse más cómodo en cancha, a dominar el balón, aunque continuaba pasando algún que otro susto en defensa, pero la presencia de Valdez fue suficiente para desmoronar toda aspiración ofensiva del rival. Fossati metió cambios, a los 20' del segundo tiempo sacó a Jonathan Rodríguez, quien estuvo muy bien controlado por el rival y su aporte fue más bien escaso (aunque a mi gusto, un jugador que anota todos los partidos hay que dejarlo en cancha), dándole ingreso a Pacheco para aportar más fútbol. No logró tal cosa. A los 30' ingresó Mauro Fernández por Carlos Núñez, cambio que en un principio nadie entendió, debido al buen partido del delantero, pero posteriormente se supo que fue el propio jugador quien solicitó la variante debido a una molestia en su rodilla. Y por último, ingresó Marcel Novick por Píriz para refrescar el mediocampo...


El segundo gol del partido llegó por intermedio de una buena jugada entre Aguiar y Zalayeta, es el volante quien (con algo de fortuna) logra convertir el segundo y definitivo tanto mirasol, logrando la victoria que, horas después, nos dejó en la punta del Clausura en forma exclusiva, debido a las derrotas sufridas por Fénix y River. 

Mención aparte merece el diseño de la camiseta de Sud América. ¿Con qué necesidad querido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales