27/4/14

Peñarol 5 - 0 Nacional Torneo Clausura 2014

Peñarol salió jugando con Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (61′ Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta (75′ Carlos Núñez) y Jonathan Rodríguez (69′ Sergio Orteman).

Es difícil analizar el partido con la euforia postpartido, sin embargo tenemos que hacer el esfuerzo. Gran partido de Peñarol. Inteligencia pura aprovechar al máximo als deficiencias rivales, siendo superior desde el primer minuto hasta el último. Tremendo. Desde el inicio la cosa empezó muy bien ya que antes del minuto un desborde y centro de Jonathan le permitió a Aguiar rozar el disparo del palo de Munúa, que se fue bien gordito del Estadio, con la canasta llena. Nacional tenía gravísimos problemas por el costado izquierdo de su defensa, donde Jonathan Rodríguez y Sandoval se divirtieron de lo lindo por ese sector. Bah, cualquiera que pasara por ese sector salía ganando debido al pésimo partido disputado por el marcador de punta tricolor de apellido Torres (¿ese apellido puede ser Karma?). Pero los goles no demoraron, a los 12' llegó el primer gol mirasol, Jonathan le roba el balón a Benegas, llega hasta el fondo y asiste a la perfección a Zalayeta para que éste solo tenga que empujarla. Peñarol era mucho más que el rival, jugaba como equipo, pero el tanteador solo marcaba 1-0. Se intentaba por todas partes pero se fallaba en la definición. Recién al final de los primeros 45' llegó el segundo, tras un centro de tiro de esquina de Pacheco a la cabeza de Macaluso, que se la cambio de palo a Munúa. 2 a 0 y al descanso.

Lo mejor de Peñarol

Nada cambió en la segunda mitad, todo un baile. Iba a escribir que el segundo tiempo sobró, pero no fue así, ya que Peñarol dio cátedra de cómo jugar al fútbol, destrozando a su rival, teniendo en Zalayeta al mejor jugador del partido. Un verdadero anormal el moreno, haciendo fácil lo difícil y dándole juego a sus compañeros. Se pareció mucho al del Campeonato pasado. El tercero de Peñarol tampoco demoró, ya que a los 3' del complemento, una gran jugada de Zalayeta y Pacheco por derecha, centro de éste último a las manos de Munúa, este la desvía a su derecha y el Japo Rodríguez recoge el balón totalmente solo y anota el gol. Era demasiada ventaja que sentenciaba el encuentro. Luego de este gol, Fossati comenzó a hacer cambios, de esos que tienen su sello, que nadie entiende, donde resigna el ataque para reforzar la defensa, cuando el partido demandaba todo lo contrario, habida cuenta de la completa incapacidad rival de complicarle la tarde a Castillo... sin embargo le terminó dando ingreso Estoyanoff por Pacheco a los 61' de juego y a los 69' entró Orteman por Jonathan Rodríguez. Por suerte para el espectáculo amarillo y negro las espectativas de Fossati no dieron resultado, esas de reforzar la defensa, los jugadores siguieron atacando y encontraron dos goles más, convertidos por Luis Aguiar: el primero de cabeza tras un gran centro servido por Orteman, y el último de zurda, asistido por Carlos Núñez, quien había ingresado momentos antes por Zalayeta.


Tremendo partido, con baile incluido. Peñarol ganó, gustó y goleó. Así de sencillo, y dejó a su tradicional rival sin chances de pelear por el título (aunque matemáticamente conserve alguna chance). No solo es un 5 a 0 como el de 1953, es mucho más que eso, es condenarlo al rival a ver la definición por TV, a condenarlo mucho más en la crisis que lo ha llevado su patético presidente y bajar a tierra a varios de sus jugadores con creencias de tener nivel para ir a Brasil 2014.

Además de 5 goles, Munúa quedó con hambre y terminó 
comiéndose sus propios guantes que no uso en todo el partido

Gran victoria de Peñarol, que lo coloca nuevamente en la punta del Torneo Clausura, un punto por encima de Wanderers y a cinco de Fénix y Danubio. En la Anual aún estamos muy lejos... faltando 9 puntos por jugar estamos a 8 del lider, por lo que la única forma de acceder a la definición del Uruguayo y revalidar el título de Campeón es ganando el Clausura y las posteriores finales con el Campeón de la Anual. Dependemos pura y exclusivamente de nosotros. Es un clásico para verlo más de una vez...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales