27/4/14

Peñarol vs Nacional Torneo Clausura 2014

Llega el partido más importante del fútbol uruguayo con más historia. Hoy por hoy el campeonato encuentra a ambos equipos en situaciones distintas: mientras que Peñarol está peleando el Clausura en busca de un lugar en la definición del Campeonato (ya lo tiene a Danubio en las finales), Nacional se viene recuperando de una larga racha de derrotas que lo hundió, provisoriamente, en el Clausura, pero aún mantiene sus chances en la Anual.

Peñarol viene de ganarle, trabajosamente, a Fénix por 1 a 0 el pasado lunes, manteniendo el primer lugar en la tabla de posiciones. Sin perjuicio de eso, la constante de este segundo torneo corto del año fútbol ha sido la incertidumbre del equipo titular hasta momentos antes del inicio del partido, y hoy no será la excepción.

Obviamente podemos confirmar la base del equipo, manteniendo dudas en casos puntuales. El sistema será el mismo de siempre, Castillo al arco, tres atrás con Valdez y Macaluso (la duda está entre Darío y Bizera), Píriz y Aguiar están puestos en el medio, el Japo a la izquierda, Sandoval a la derecha, Jonathan Rodríguez y Zalayeta arriba, quedando la duda si Fossati le da ingreso a Pacheco desde el incio o en el complemento, manteniendo a Núñez en el equipo titular. Complementando esto, los concentrados para este clásico fueron Juan Castillo, Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Joe Bizera, Sebastián Píriz, Sergio Orteman, Jonathan Sandoval, Marcel Novick, Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Mauro Fernández, Jonathan Rodríguez, Javier Toledo, Fabián Estoyanoff, Luis Aguiar y Carlos Núñez.

Macaluso diría presente en un nuevo clásico

Así las cosas, Peñarol saldría jugando con Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso; Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge “Japo” Rodríguez; Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez, dirigidos técnicamente por Jorge Fossati; mientras que el clásico rival lo haría con Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia (sin confirmar), dirigidos por Gerardo Pelusso.

El partido se disputará en el Estadio Centenario a las 16 horas, arbitrado por Darío Ubriaco, Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales