28/4/14

Voces del vestuario luego de la goleada clá5ica

"Estoy feliz por la actuación de todos los muchachos, en un clásico que se ganó con este marcador histórico. Nos salió todo bien. Los jugadores tuvieron una tarde fantástica. Igualmente quedan tres finales para llegar al primer objetivo. Fue un gran empujón hacia adelante pero nada más que eso. Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y dejar que el hincha celebre también por todos nosotros. Hoy no podemos sacar la vista del objetivo, por supuesto que no es fácil y más después de ganar un clásico de esta manera que realmente no se da todos los días. En general he escuchado comentarios de que el equipo no gustaba, tampoco el otro grande y nunca estuve de acuerdo con eso y plantee desde el punto de vista que muchas veces confundimos jugar bien, con jugar lindo. Y jugar bien al fútbol, es defender y atacar bien y Peñarol lo ha hecho a lo largo de este Clausura, insisto no con la brillantez que tuvo hoy por momentos, tampoco con la continuidad que tuvo hoy de principio a fin. Pero que había tenido buenos momentos de futbol, habíamos tenido. No somos un desastre, por algo estamos donde estamos. Y no lo estoy diciendo desde la soberbia. Hoy me toca saborear este dulce triunfo, pero sin olvidar a Gerardo Pelusso que seguramente acertó muchas cosas y desde la teoría planteó lo mejor para su equipo, a veces los jugadores no te dan la razón. Todo mi respeto por el rival y por mi colega. No me tocó jugar, me quedé en la platea, pero me acuerdo del aquel 5:1 con tres goles del “Cabezón” Julio Giménez, en liguilla que el equipo era dirigido por Schiaffino. Un abrazo a Néstor Goncalvez por su cumpleaños, a ese grande de la historia del fútbol uruguayo, especialmente de Peñarol. Al gran capitán felicidades y por muchos años más. El “Tito” me dijo cuando vengas acá deja el corazón en la mesa de luz y razona con la cabeza. Y mil veces cuando me asaltan las dudas me miro al espejo y pienso en esas palabras. Y no soy pinocho que no tengo corazón, por eso me costó muchísimo dejar a Darío en el banco. Con Tony la gran decisión estaba si lo poníamos de arranque o lo poníamos en el correr del juego. Y acertamos porque Tony hoy está en el podio de los mejores. Por ahí hasta acepto que me apure al sacarlo. Pero este tipo de jugadores se merecen la despedida como la que tuvo de la hinchada" fueron las extensas palabras del entrenador carbonero, Jorge Fossati.

"El equipo se acomodó muy bien en la cancha, nos salió un partido redondo, jugamos muy bien, con Marcelo (por Zalayeta) y Tony (Pacheco) en gran nivel. El resultado es histórico y estamos muy felices. Es momento de disfrutar un gran triunfo clásico. Pero mañana hay que volver a trabajar pensando en las tres finales que nos quedan para ganar el Clausura. Las cuentas se sacan a final de temporada" declaraciones de Joe Emerson Bizera.

"La actitud positiva nos llevo a conquistar este resultado. No lo dejemos jugar al rival y terminamos goleando para alegría nuestra y de los hinchas. El equipo siempre estuvo concentrado y demostró que en los partidos complicados este plantel saca lo que tiene que sacar. Ahora vamos por el Clausura y el Uruguayo. Dependemos de nosotros mismos y podemos. ¿El gol..? Cada vez que Jona escapa en velocidad es muy difícil que lo detengan por eso seguí corriendo y me ubiqué en el área y solamente tuve que empujar la pelota a la red. El gran mérito fue de Jona" reflexiones de una de las figuras de la cancha y autor del primer gol, Marcelo Danubio Zalayeta.

"Tuvimos contundencia y pudimos marcar muchos goles que nos permitió encontrar la tranquilidad necesaria. En el gol me quedó justo la pelota y le pegué. Había poco espacio y por suerte entró. Contento por los compañeros y por el gran triunfo que tuvimos. Cuando lo fuimos a saludar al Tony (Pacheco) se dio por los clásicos ganados que tiene y el gran partido que hizo. La verdad que no se si es su último partido clásico" palabras de Jorge 'Japo' Rodríguez, autor del tercer gol.

"Todavía no caigo de la victoria de hoy. Ahora estoy disfrutando el momento que estamos viviendo con todos los compañeros. Sería muy tonto aflojar en este momento. El partido de hoy era muy importante, una final de las cuatro que teníamos. Todavía no hemos logrado nada, tenemos que seguir así por el resto del campeonato" declaraciones del autor del segundo gol, Damián Macaluso.

"Festejé con la camiseta del gran “Cacho” Caetano, gracias a su señora Rosita que me la regaló. Este triunfo es enteramente dedicado a la familia de Caetano, más allá que lamentablemente “Cacho” ya no está entre nosotros, lo quería homenajear de esta manera en este partido tan especial para mí, quizás el último clásico de mi carrera. Les agradezco a mis compañeros por el triunfo que me regalaron" reflexiones del capitán aurinegro, Antonio Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales