30/5/14

Renovaciones de Pacheco y Darío

Es de público conocimiento que el entrenador carbonero, Jorge Fossati, en la reunión mantenida con los dirigentes del Club, afirmó su deseo de mantener en lo posible a la mayoría del plantel, y entre ellos, a Darío Rodríguez y Antonio Pacheco

La decisión genera la polémica de siempre, que divide entre el sentimiento de los hinchas para con los dos ídolos y su capacidad actual para rendir actualmente en el plantel principal. La idea de quien escribe no es poner piedras en la rueda, pero creo que todos tenemos fresco el recuerdo de la penosa Copa Libertadores realizada por Peñarol, con un equipo lleno de jugadores veteranos.

El tema es sencillo, ¿es real el deseo de ganar la Copa Sudamericana? Porque sorprende la ingenuidad de muchos a la hora de querer lograrla con veteranos, cuando nos ha pasado más de una vez enfrentarnos a microcuadritos, tanto por Libertadores como por Sudamericana, que nos han pintado la cara a nivel físico. Y no solo eso. Darío Rodríguez ha estado perseguido por las lesiones, además de que la defensa no es, justamente, la zona del campo de juego con necesidad de reforzar.

Lo anteriormente dicho es sin perjuicio del valor experimental que le aportan al plantel. Verdaderamente tienen, ambos, una importancia vital a la hora de guiar a los más jóvenes que integran el plantel. Claro está que ellos dos no son los únicos que tienen ese rol hoy en día, ya que tanto Zalayeta como Orteman, Valdez, Macaluso... aportan lo suyo.


Es duro admitirlo, pero hay que saber retirarse a tiempo, darse cuenta cuando ya no se puede aportar más dentro de la cancha, para dejarle el lugar a otros con mejores condiciones. La edad nos llega a todos.

¿Se les debe renovar a Darío y Pacheco? ¿Sí? ¿No? ¿Bajo qué condiciones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales