20/5/14

Varios contratos que terminan en breve

Mauro Fernández, Paolo Hurtado, Javier Toledo, Gonzalo Viera (cedidos hasta el final de la presente temporada), Antonio Pacheco, Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Damián Macaluso, Danilo Lerda, Juan Castillo y Baltasar Silva finalizan su vínculo contractual con Peñarol entre junio y julio de este año; mientras que los contratos de Fabián Estoyanoff y Sergio Orteman terminan en diciembre del corriente.


Malos rendimientos individuales como patéticas actuaciones colectivas, fundamentalmente a nivel internacional, demasiadas lesiones (algunos con excesiva vida nocturna) y muy alto el promedio de edad y el presupuesto económico, hacen presumir una limpieza en el plantel. O sea, seamos sinceros, el fiasco de temporada que nos dieron estos muchachos hace que todos reanalicemos la conveniencia o no de renovar algunos contratos. 

Claramente todo depende del actual cuerpo técnico liderado por Jorge Fossati, las ideas que pueda tener y sus planes a corto y mediano plazo (no se habla de largo plazo en el fútbol uruguayo, es como decir una mala palabra en el ambiente). Todo esto sin perjuicio de que el propio entrenador decida poner fin a su vínculo contractual con el Club. Recordemos que Fossati llegó a días de comenzar el Torneo Clausura, y ahora tiene la posibilidad de armar el plantel a su gusto.

Y por si esto fuera poco, también hay que tener en cuenta las posibles transferencias, como el caso de Jonathan Rodríguez, pretendido por tres equipos del fútbol italiano. 

Resumiendo todo lo dicho, hoy por hoy no hay nada confirmado con respecto al futuro plantel carbonero que disputará Torneo Apertura y Copa Sudamericana, ambas este año.

¿Se vendrán muchos cambios? ¿Se retiran Pacheco y Darío? ¿Se bajará el exageradamente alto promedio de edad? ¿Otra vez nuevos arqueros? ¿Nuevos laterales? ¿O todo será humo y volveremos a ser el Club Atlético Homenaje?

1 comentario:

  1. Los jugadores siempre dicen que el balance lo hacen cuando termina el campeonato. Como decia el Contador los numeros no mienten, miente la gente. Esperemos que algunos den el paso al costado, y que haya una verdadera limpieza. Esperemos que se plante bien, para tener una buena primavera. -

    ResponderEliminar

Datos Personales