23/6/14

Pretemporada al Este

En la jornada de hoy lunes, el plantel principal de Peñarol viajó a las 14 horas rumbo a Punta del Este, para continuar con los ejercicios precompetitivos en el Complejo Solanas.

La delegación de jugadores viajeros es la siguiente: Pablo Migliore, Washington Aguerre, Gastón Guruceaga, Leandro Gelpi (arqueros), Gonzalo Viera, Baltasar Silva, Emilio Mac Eachen, Carlos Valdez, Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Nicolás Raguso, Diogo Silvestre, Pablo Lima, Emiliano Albin (defensas), Sebastián Piriz, Naithan Nandez, Marcel Novick, Hernán Novick Sergio Orteman, Jorge Rodríguez, Luis Aguiar, “Tony” Pacheco (volantes), Fabián Estoyanoff, Alejandro Siles, Gabriel Leyes, Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta (delanteros).

La noticia sobresaliente de estos días han sido las palabras del entrenador mirasol, Jorge Fossati, quien declaró tener plena confianza en Alejandro Siles para ocupar el vacío que dejó Mauro Fernandez (no se renovó el préstamo con Estudiantes de la Plata), juvenil mirasol que en la temporada pasada estuvo cedido en El Tanque Sisley. Siles ha tenido oportunidades en el primer equipo carbonero, llegando incluso a tener minutos, pero su rendimiento no ha colmado las expectativas. También es cierto que precisas ser tocado por una varita mágica (?) para que en Peñarol te tengan paciencia, como lo hicieron con Jonathan Rodríguez, aunque también es cierto que el delantero (hoy jugador del Sporting Clube de Braga) se ganó todo a fuerza de goles.


Por supuesto, la clave del éxito es realizar una buena pretemporada. Jugadores como Hernán Novick, el propio Siles, Fabián Estoyanoff, Nicolás Raguso, Pablo Lima, Gabriel Leyes... elementos del plantel principal que por diferentes motivos fueron cayendo en la más profunda intrascendencia. Porque Peñarol no está para pagarle el sueldo a sus jugadores mientras miran los partidos por la tribuna, por la ilusión de la hinchada y el fracaso de la temporada pasada, es que hoy por hoy están en deuda y para poder reivindicarse, el primer paso es ponerse a punto físicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales