20/6/14

Se fue Jona

Fue la gran noticia del presente período de pases, triste para los intereses deportivos de Peñarol, pero altamente interesante para la carrera profesional del jugador. Aunque jóven, logró captar los ojos de ojeadores europeos, que se lo llevaron para Portugal, al Sporting Braga. Tras superar los exámenes médicos firmará contrato hasta junio de 2019 con el club portugués, con una clausula de rescisión de 30 millones de euros. Peñarol recibe 4 millones de dólares libres por la transferencia del juvenil delantero y se aseguró un 15% de una futura transferencia.

Le costó muy poquito al Jona convertirse en titular indiscutido, a fuerza de mucho esfuerzo físico y varios goles. A pura velocidad de ganó el clásico a Nacional el año pasado, por el Torneo Apertura, y para el Clausura, con menos nervios, se transformó en figura asistiendo a sus compañeros. Fue la principal arma ofensiva de Peñarol en todo el Campeonato, a veces, la única, y siempre se las ingenió para ganar la posición, y terminar las jugadas con mucho peligro, con olor a gol.


"Contento, triste, feliz, nervioso, ansioso, poco asustado, esos son mis sentimientos en este momento. MI GENTE QUERIDA; el futbol es así, hay cosas que no se pueden elegir en este momento que vive el futbol y sus negociaciones. Soy tímido y pedí ayuda para poder por este medio expresar las enormes cosas que pasan por mi mente y corazón. Gente carbonera: me hubiera encantado estar un semestre más a su lado, jugar la Sudamericana, pero, que digo esto? Me gustaría jugar la vida entera en este club, pero sabios me han dicho, “el tren pasa una sola vez y a veces dos” y créanme que para mi y este enorme club lo mejor es mi partida. No hay valor económico en lo que siento, sepan entenderme que hay cosas en el mundo del fútbol que están ajenas a mí. Prometo volver para ser campeón, cumplir mi sueño y también poder darle alegría a todo el Uruguay" fueron las palabras del floridense.

No nos queda otra que agradecerle todo su esfuerzo dentro de la cancha y su comportamiento profesional fuera de ella, desearle mucha suerte en su aventura en el viejo continente, y esperar que cumpla con su promesa en el futuro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales