15/7/14

Jonathan de regreso

Finalmente se cayó el pase de Jonathan Rodríguez. El Sporting Braga no aceptó la contrapropuesta de Peñarol y el jugador, que estaba en Portugal esperando resolución de la situación, debe volver a Uruguay para ponerse a la orden del entrenador carbonero, Jorge Fossati.


Que la culpa la tuvieron los dirigentes con esa propuesta lejos de la realidad del jugador, que Jonathan viene molesto con los dirigentes, los días de entrenamiento perdidos por el jugador, el error de que ningún dirigente haya acompañado al jugador a Portugal, el oportuno (?) de Welker haciendo declaraciones con todo resuelto... todas cosas manejadas mediáticamente que terminan ventilando cosas que no le hacen bien a nadie. 

Ni el Sporting Braga está obligado a contratar a un jugador con una lesión, ni Peñarol a resignar sus intereses por un jugador nacido en las formativas del club, el cual pertenece pura y exclusivamente a Peñarol. El (pobre) fútbol uruguayo vive de las transferencias, y poco tiene que importarle que los clubes en Europa estén en crisis. 

Demasiado dramatismo se le ha dado en todos lados al tema. Estamos hablando de un jugador de 20 años, con notables condiciones, que tuvo una mínima posibilidad de ir al Mundial de Brasil con la Selección mayor, desnivelante en el medio local con su corta edad... al cual le van a sobrar las ofertas. El manual (?) dice que lo primero que se debería hacer es buscar por todos los medios, en la medida de los posible, solucionarle esa lesión al jugador descubierta por el Sporting Braga, porque de lo contrario, visto todo el lio mediático, al jugador no lo van a vender ni en la feria de Tristán Narvaja.

Dicho todo esto, puede ser que a nivel deportivo sea una muy buena noticia para Peñarol, teniendo presente la calidad del joven delantero en la ofensiva, pero por otro lado, queda la pena de no haber podido verlo a Jonathan en una liga más competitiva que la nuestra, a los efectos de tener una mayor consideración de la que tiene actualmente. Pero tranquilo Jona, ya va a salir, mientras tanto podés seguir divirtiéndote acá haciéndole goles a nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales