1/7/14

Negociaciones (inmerecidamente) complicadas

Así vienen siendo las negociaciones con Luis Aguiar para renovar su contrato con Peñarol. Las diferencias son exclusivamente económicas y, aunque no se descarta que el Cr. Walter Pereyra logre encontrar una propuesta que convenza al jugador, la gran mayoría de los medios estiman que el talentoso volante (con ofertas del exterior) no continuará en el Club.

Según se indica, parece que Peñarol no está dispuesto en hacer un “esfuerzo desmedido” para retener al jugador. Claro, porque no se trata de un jugador clave del plantel principal, con buen manejo de balón en el medio de la cancha, responsable de la gran mayoría de los puntos que consiguió el equipo en la pasada temporada (en conjunto a Jonathan Rodríguez), y porque no se trata de un jugador importante para Jorge Fossati (?).


Dejando de lado la ironía utilizada con miedo a que nos malinterprete, parece poco más que vergonzoso no querer hacer un esfuerzo económico para retener a un jugador como Aguiar. Desde este blog no nos gustó mucho su regreso a Peñarol, que sin reconocer sus grandes capacidades, muchas veces es dominado por su lamentable temperamento. Sin embargo, en la última temporada se encargó de demostrarnos a todos como ha sido capaz de controlarse y dedicarse a jugar para el equipo, hecho que lo ha convertido en un jugador imprescindible para el equipo.

¿Cuál es el problema para no querer hacer el esfuerzo económico? ¿Financiero? ¿Dónde ha quedado el dinero de los más de 50.000 socios? Porque si mal no recuerdo, una vez que se llegara esa cifra en el padrón social, Peñarol armaría un plantel de primer nivel, fueron palabras expresas del Presidente Juan Pedro Damiani. Además, recientemente fue acordada la transferencia de Jonathan Rodríguez al futbol portugués, quedándole libre a Peñarol, aproximadamente, alrededor de 4 millones de dólares. ¿Entonces?


Por otra parte, quedó arreglada la renovación del contrato con Damián Macaluso, quien ha sido fundamental en defensa, primero sustituyendo a los titulares por lesiones, y luego ganándose un lugar en el primer equipo gracias a sus muy buenas actuaciones, incluso con goles importantes. 

1 comentario:

  1. Sera cierto que tiene ofertas del exterior? No seran cortinas de humo para que Peñarol le suba el sueldo. Hay que decirle tenemos esto, firmas o busca otra cosa. La verdad que no hizo demasiados esfuerzos para quedarse. Ademas es joven, los dirigentes piensan en Trezeguet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales