29/8/14

Jorge Wilstermann 0 - 4 Peñarol Copa Sudamericana 2014

Peñarol ganó, gustó y goleó. Y gustó mucho. Gran partido de Peñarol, no solo por la cantidad de goles, sino el equilibrio que tuvo el equipo en todas sus líneas, el nivel físico demostrado por los futbolistas jugando a 2.574 metros a nivel del mar en Cochabamba. Puede ser que el rival no haya tenido un nivel acorde a los acontecimientos, pero eso no quita el gran partido hecho por el Campeón del Siglo. Gran eficacia en ofensiva, ganando la serie globalmente por 6 a 0.

ALINEACIONES:

JORGE WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery (76′ José Barba), David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo (54′ Gianakis Suárez), Roly Sejas, Augusto Andaveris, Félix Quero (46′ Carlos Vargas); Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. Director técnico: Julio César Baldivieso. Suplentes: Yadin Salazar, Marco Rivero, Amílcar Sánchez y José Bustamante. 

PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz (72′ Sergio Orteman), Diogo Silvestre; Alejandro Silva, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta (66′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez (80′ Carlos Núñez). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Darío Rodríguez, Marcel Novick y Antonio Pacheco.

Otro gran partido de Jonathan

  1. Muy buen partido en defensa, se neutralizo hasta su mínima expresión el poco peligro creado por el conjunto boliviano. Muy firme la línea de tres, tanto por arriba como por abajo. Los laterales fueron muy importantes en la salida, no estuvieron tan controlados como en la ida.
  2. Se mejoró sustancialmente el trato de balón en la mitad de la cancha, principalmente en las entregas de Sebastián Píriz. Estuvo muy bien acompañado por Alejandro Silva, quien además de marca, aporto buen manejo de balón, saliendo con pelota dominada por el medio.
  3. Otro muy buen partido del Japo, acostumbrándose a ponerse el equipo al hombro en la creación de juego, con presencia en todo el frente de ataque. 
  4. El mejor exponente fue, sin lugar a dudas, Jonathan Rodríguez, sin perjuicio de haber errado varios mano a mano con el arquero. Jugando en la altura, igualmente fue imparable en velocidad, creando constante peligro en ataque. La goleada hubiera sido mayor si el joven delantero hubiera acertado alguno de los mano a mano fracasados.
  5. Acertados los cambios del técnico: buscó mayor presencia en el área con Juan Manuel Olivera, quitando a un fundido Zalayeta; sacó a Píriz que tenía amarilla y también estaba bastante cansado, colocando a Sergo Orteman en su lugar, quien aporto marca y mejor trato de balón; y lo sacó a Jonathan que se corrió todo, dándole ingreso a Carlos Núñez.
  6. Los goles fueron convertidos por Diogo Silvestre a los 22' del primer tiempo, con una gran definición a la salida del arquero, luego de luchar el balón en el área; luego cayó el gol de Jonathan Rodríguez por medio de un claro penal cometido en perjuicio del Japo; Olivera puso el tercero también de penal, cometido a Jonathan; y el definitivo lo puso Macaluso, luego de un rebote que dio el arquero en jugada de corner.
Peñarol pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un global de 6 a 0. El rival será Deportivo Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales