25/8/14

Juventud 0 - 1 Peñarol Apertura 2014

Segunda victoria carbonera en este Apertura 2014. Con menos luces que frente a Cerro, es verdad, pero en el fondo del asunto lo importante termina siendo siempre el resultado, porque como se dice habitualmente, es más fácil entrenar y mejorar en la semana ganando y no perdiendo. Además, sin perjuicio del rendimiento futbolístico de ambos equipos analizados a continuación, no debemos olvidar las inclemencias del tiempo, afectando por igual a ambas instituciones.

ALINEACIONES:

PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Andrés Rodales (58′ Alejandro Silva), Marcel Novick, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (75′ Sebastián Píriz), Jorge Rodríguez, Jonathan Rodríguez (68′ Carlos Núñez) y Juan Manuel Olivera. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Sergio Orteman, Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff.

JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Diego Rodríguez, Matías Pérez, Sebastián Rosano (76′ Alex Fernández), Emiliano Romero, Matías Duffart (23′ Damián Eroza), Matías Porcari, Gastón Puerari (80′ Hugo Cuatrín) y Jaime Báez. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Matías Soto, Facundo Fajardo, Federico Millacet. 

  1. Partido bastante parejo, de ida y vuelta al inicio, con Peñarol dominando pelota y terreno luego de los 20 minutos del primer tiempo, pero sin profundidad a la hora de cerrar las jugadas de ataque.
  2. Constantemente exigido Gonzalo Viera, que se ganó la amarilla de movida, pero luego supo cuidarse y tener un buen rendimiento en la defensa. Macaluso acompañó, al igual que Darío, aunque un escalón por debajo del primero. A Darío se le fueron en velocidad (chocolate por la noticia), ventaja que no se debería dar si al veterano jugador se lo pone al medio de la línea de tres y no al extremo izquierdo.
  3. Interesante partido de Marcel Novick en el medio de la cancha. Además de marca, le paso la pelota a sus compañeros, "materia reprobada" por Sebastián Píriz hasta ahora. Novick en cancha le da más batalla al medio.
  4. Diogo y Rodales no se destacaron mucho, aunque fueron importantes en la salida. Poca marca de Rodales por derecha, dejándolo solo a Viera todo el primer tiempo. Ambos laterales volvieron a padecer marca férrea de sus rivales pero lograron superarla con buena nota. 
  5. Otro gran partido de Jorge Rodríguez. Rompiendo el maleficio de los goles de tiro libre, poniéndose el equipo al hombro, jugando en la posición indicada en su espalda, ahora si le queda bien la "10". Creación, asistencia y gol. Pacheco acompañó lo que pudo, a otra velocidad, claro.
  6. Arriba se buscó constantemente complementar la corpulencia de Juan Manuel Olivera con la velocidad y picardía de Jonathan Rodíguez. Se lo notó bastante impreciso a JM19, aspecto que corrigió con el correr de los minutos. Cuando la marca de Juventud era constante, se desgastó bastante a Jona con pelotazos al vacío, como diciendo "arreglate como puedas", e igual así, enloqueció bastante la última zona rival.
  7. Oportunos cambios introducidos por Fossati, dándole más tiempo a Ale Silva para intentar algo diferente con pelota dominada, otorgándole merecido descanso a Jonathan Rodríguez y minutos a Núñez pensando en la doble competencia... pero metiéndose atrás incomprensiblemente con el ingreso de Píriz. Si Juventud tuvo chances de empatar, fue gracias a eso.

Se ganó, ahora la cabeza estará puesta en el partido revancha frente a Jorge Wilstermann, por la primera fase de la Copa Sudamericana, en Cochabamba, Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales