17/8/14

Peñarol 3 - 0 Cerro Torneo Apertura 2014

Finalmente comenzó el Campeonato Uruguayo, dejado atrás la posibilidad de parar la actividad a causa de lo acontecido con los jugadores de Nacional manejada por los delegados de la Mutual. Peñarol debutó en la jornada de ayer frente al conjunto de Cerro, y lo hizo en gran forma, lo cual analizaremos en los numerales siguientes.

ALINEACIONES: 

PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Andrés Rodales, Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (65′ Alejandro Silva), Marcelo Zalayeta (89′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez (77′ Carlos Núñez). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Washington Aguerre, Emilio MacEachen, Sergio Orteman, Hernán Novick.

CERRO: Mathías Cubero, Andrés Ravecca, Pablo Melo, Daniel Leites, Lucas Hernández (46′Matías Abisab), Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira, Pablo Caballero (65′ Mario Regueiro), Carlos Grossmuller, Juan Delgado y Leonardo Reymundez (54′ Horacio Peralta). Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Sebastián Medina, Rodrigo Canosa, Christian Cossu, Jonathan Rodríguez.

  1. Sin duda lo más destacable del partido fue el nivel de juego demostrado. El muy buen trato de balón y una perfecta cohesión en el equipo realmente nos sorprendió a todos, básicamente, por estar en el inicio del Campeonato. Lo que demuestra la importancia de jugar partidos amistosos en pretemporada, muchos, con rivales de todos los niveles. El conjunto de Fossati fue neto dominador del encuentro.
  2. Los muy positivos debut del argentino Migliore en el arco, que se lo pudo ver algo dudoso en algunas salidas y erróneo a la hora de sacar rápido, pero que logró mantener su valla en cero; Andrés Rodales y Diogo Silvestre, quienes fueron imparables para Cerro, veloces y agresivos, abriendo la cancha constantemente y provocando muchas faltas (como la criminal de Pablo Melo que mereció la roja); Alejandro Silva y Juan Manuel Olivera, los cuales tuvieron menos minutos que los enunciados, pero que tuvieron la oportunidad de entrar y en un partido que ya estaba ganado, para sacarse los nervios del primer encuentro, básicamente por Silva, ya que Olivera confirma su tercer ciclo con la camisera de Peñarol.
  3. Los goles convertidos por Antonio Pacheco en dos oportunidades y el tremendo golazo anotado por Jorge Rodríguez.
  4. Los propios rendimientos de Pacheco y el Japo, demostrando una gran exuberancia física. El Japo ahora cumple un papel diferente en el equipo, mucho más ofensivo, al lado de Píriz; mientras que Pacheco, a sus 38 años, pareció haber encontrado su nivel óptimo, física como futbolísticamente.
  5. La mala noticia fue la lesión sufrida por Darío Rodríguez que lo impidió de disputar el encuentro, padeció esguince en un dedo del pie.

Así las cosas, Peñarol arranca arriba del todo en la Tabla. Muy lindo el debut si, pero no debemos dejar de tener los pies sobre la tierra. Cerro no demostró en ningún momento armas para descontar, fue un mal partido del equipo de la villa, lo que, en otras palabras, significa que recién con rivales más exigentes podremos evaluar para qué está este Peñarol. De a poco. Ahora la próxima prueba será este miércoles por la Copa Sudamericana frente al boliviano Jorge Wilstermann (la revancha será 7 días después en Bolivia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales