13/9/14

Peñarol 1 - 1 IASA Apertura 2014

Segundo empate consecutivo de Peñarol en este Torneo Apertura. El equipo volvió a tener problemas en la creación de juego, un equipo con marcada separación entre defensa y ataque, ya que Pacheco no bajaba a buscar la pelota y el Japo lo hacía bastante poco, lo que motivaba los pelotazos del fondo a dividir. Todo ello es sin perjuicio de la penosa tarde del Sr. Andrés Cunha y sus colaboradores, todo lo cual analizaremos a continuación.

ALINEACIONES:
PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (79′ Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco (61′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (46′ Juan Manuel Olivera). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen, Baltasar Silva y Marcel Novick. 
SUD AMERICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgard Martínez, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego, Angel Luna (65′ Max Rauhofer), Emanuel Centurión, Mauricio Alonso (69′ Fernando Arismendi) y Maureen Franco (80′ Fabián Yantorno). Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Gastón Díaz, Jorge Viotti y Gastón Colman.

  1. Se le terminó el invicto a Pablo Migliore, nada que hacer en el gol, el jugador quedó mano a mano con el arquero, quien logró desviar el primer intento pero en el rebote el jugador de la IASA tuvo revancha y anoto el gol del empate.
  2. Mal partido de la defensa, descoordinada al subir al ataque, sin ningún balance al posible ataque rápido del rival. Es gracias a este error que el rival encontró el empate.
  3. Pésimo partido de Píriz, poca marca aunque su mayor problema es lograr obtener al objetivo correcto como destino de sus pases, ayer era más posible un gol de chilena de Estoyanoff que un pase bien hecho de Píriz. WTF.
  4. Lo dicho de Pacheco, poco involucrado en la creación del juego, esperando siempre el balón cerca de Zalayeta y Núñez o volcado a la derecha. También repetimos lo dicho sobre el Japo. 
  5. Otra chance desperdiciada por Núñez. Nunca logra convencer, menos que menos ganarse un lugar entre los once iniciales. Parece cada vez más evidente que se preocupó tanto por inflarse que se volvió insoportablemente torpe, siendo incapaz de esquivar a alguien sin cometerle falta de ataque. Triste. Zalayeta volviendo a anotar, haciendo el trabajo suyo y el de varios compañeros, sacrificándose como siempre. Gracias Zala. 
  6. Nada para decir de los cambios. Todos entendibles, obligados a buscar el gol de la victoria. Se extrañó a Jonathan Rodríguez.
  7. Mención especial para el espantoso de Cunha. Doble criterio en sus decisiones, cobrando lo que se le antojó, desdibujando el partido con su pésima actuación. Se les exige a los jugadores con exigentes pretemporadas, a la parcialidad con campañas para erradicar a los violentos, a los técnicos para que consigan los objetivos sino los rajan, a la policía para que el espectáculo sea lo más seguro posible... y quién les exige a los árbitros? Seres capaces de cobrar lo que se les cante y arruinar el proyecto de un club y la ilusión de toda una parcialidad sin consecuencias? Hay algo que no me cierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales