1/9/14

Peñarol 2 - 0 Tacuarembó Apertura 2014

Nueva victoria carbonera, mucho más trabajosa que las demás debido a que tempranamente nos expulsaron (en forma correcta) al lateral Rodales, igualmente el equipo logró mantener el equilibrio entre líneas siendo el claro dominador del partido. Ya son cinco los partidos ganados por el equipo de Fossati, con el arco invicto.

ALINEACIONES:

PEÑAROL: Washington Aguerre, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso (62′ Darío Rodríguez), Andrés Rodales, Sebastián Piriz, Pablo Lima, Antonio Pacheco (86′ Sergio Orteman), Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (53′ Alejandro Silva). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Hernán Novick, Juan Manuel Olivera y Carlos Núñez.

TACUAREMBO: Jonathan Denis, Carlos Dutra, Padula Castro, Enzo Pérez, Bruno Fiordelmondo, Franco Sosa, Sebastián Assis (78′ Javier Guarino), Joaquín Verges, Nicolás Fagúndez (62′ Sebastián Sánchez), Néstor Silva (46′ Jonathan De los Santos) y Aldo Díaz. Director técnico: Jorge Moncecchi. Suplentes: Danilo Suárez, Lucas López, Alvaro Duarte y Pablo Porcile.



  1. Debutó oficialmente como jugador de Peñarol el joven arquero Washington Aguerre. En los primeros minutos se lo vio bastante nervioso, saliendo muy lejos, donde casi comete penal. Pero con el paso de los minutos comenzó a tranquilizarse y demostró seguridad las pocas veces que fue exigido. Salvo con nota.
  2. La regularidad de la defensa es motivo de destaque. Entra uno y sale otro, pero la firmeza en la ùltima zona se mantiene. La mala noticia, sin dudas, fue la lesión de Macaluso, en duda para enfrentar a Defensor el próximo sábado.
  3. Con cambios en los laterales, se notó la falta de Diogo y la presencia de Lima, en otras palabras, el costado izquierdo fue intrascedente en ataque, Lima jamás llegó hasta el fondo para mandar un buen centro, dedicándose más a la marca. Rodales vio la roja, bien sacada, por doble amonestación por faltas innecesariamente fuertes, una pena porque venía rindiendo a buen nivel.
  4. Píriz va en franco ascenso, los errores de cálculo no son tan grosos, y aunque dos por tres se manda una de esas capaces de hacer llover piedra (?), tuvo un buen partido en defensa. Gran pero gran partido, una vez más, del Japo Rodríguez. Definitivamente es otro, convirtiéndose en pieza fundamental del equipo en ataque. Buen partido de Pacheco, donde además de sus buenos pases, corrió bastante e hizo un gol de penal por falta cometida sobre Jonathan Rodríguez.
  5. Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta, por momentos muy bien complementados. Jona salió con una molestia muscular que no le permitió subir al avión con la Selección Uruguaya. El moreno volvió al gol, importante para que empiece a aparecer aquél Zalayeta que brilló en el Uruguayo 2012-2013. Aunque debemos admitir que por muchos momentos se lo sacrifica demasiado, matándolo a pelotazos, desgastándose por el equipo y no dedicándose a lo que él sabe: mandarla a guardar.
  6. Con respecto a los cambios, dos fueron obligados. De los tres, muy buenos minutos de Alejandro Silva, gran candidato a quedarse con el puesto de Rodales para jugar el próximo partido.

Ganó Peñarol, manteniéndose en lo más alto de la tabla. Claro, el rival no estuvo a la altura de los acontecimientos, si la diferencia en el marcador no fue mayor es porque el equipo jugó gran parte del partido con diez, y con Jonathan lastimado. Positivo debut de Aguerre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales