23/9/14

Por la clasificación en Cali

Peñarol ya se encuentra en Colombia, donde mañana, a las 21:30 horas uruguayas, enfrentará al Deportivo Cali, partido de vuelta por la segunda fase de la presente Copa Sudamericana, buscando un lugar en la próxima fase. La ida en el Centenario terminó 2 a 2, por lo que a priori Peñarol debe ganar (por cualquier diferencia) para clasificar. Si pierde, la igual que si empata 1 a 1, queda afuera debido a los goles de visitante del conjunto local. Si se empata en dos tantos por bando, se definirá por penales, y si el hipotético empate tiene más goles, el clasificado será Peñarol.

El panorama en cuanto a los resultados es más que claro, muy por el contrario en cuando al posible equipo que pare en cancha mañana el entrenador, Jorge Fossati. Esto ocurre, básicamente, porque el nivel mostrado por los jugadores en el torneo local ha sido regular para abajo, cosechando tres empates consecutivos (con gruesos errores arbitrales que nos costaron los puntos). 

Y la duda no es solo en cuando a nombres, sino también al sistema táctico a desarrollar. La línea de tres zagueros le ha dado varios dolores de cabeza al DT, no solo en lo local, sino también en el partido pasado frente al Deportivo Cali. No está confirmado si deja todo como está, pone una línea de cuatro, o instala fijos a Rodales y Diogo conformando una línea de cinco. Además, se pudo ver como poner un solo volante de marca es poco más que suicida, por lo que se podría presumir otra variante más en ese sector. 

En la jornada de mañana, poco antes del encuentro, publicaremos la previa del partido con, esperemos, las alineaciones confirmadas.

LISTA DE VIAJEROS:
Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Marcel Novick, Diogo Silvestre, Hernán Novick, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Washington Aguerre, Damián Macaluso, Sebastián Píriz, Sergio Orteman, Marcelo Zalayeta, Juan Manuel Olivera, Andrés Rodales, Jonathan Rodríguez, Darío Rodríguez, Carlos Valdéz, Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen y Alejandro Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales