27/9/14

Por la recuperación del Apertura frente a River

Estamos transitando la mitad del Torneo Apertura y Peñarol continúa siendo uno de los candidatos a quedarse con el mismo. Claro, el objetivo se ha alejado un poco a causa de los tres empates consecutivos cosechados por el equipo en los últimos tres partidos.

En lo local, Peñarol no convence. Si consigue anotar, luego es vulnerado con facilidad; si es al revés, nos cuesta todo el partido concretar el empate. Esto es, Peñarol a perdido la fuerza que tenía en ofensiva los primeros partidos. Ya no somos un equipo tan goleador. Además, ha ido disminuyendo el nivel de fútbol individual como del propio equipo.

Sin embargo, este mismo plantel, nos ha demostrado que aún mantiene algo de todo eso... es solo ver el partido que jugo Peñarol en Colombia días atrás. Por eso es que aún las posibilidades de quedarnos con el primer torneo corto del año fútbol es cierta. Pero para eso, debemos volver a ser aquél equipo de las primeras fechas, o parecernos mucho al que jugó frente al Deportivo Cali en Colombia.

Mañana jugaremos frente a River Plate, el otro equipo Uruguayo que venía disputando la Sudamericana, pero que no logró clasificar a los Octavos de Final, perdiendo 3 a 2 en el global contra Emelec de Ecuador. River es un equipo veloz con buen trato de balón, con un plantel muy joven. Se presume que Fossati pondrá un equipo muy similar al que jugó el miércoles pasado buscando repetir el rendimiento del equipo.

Sin embargo, debemos tener presente ciertos inconvenientes: Carlos Valdez está con fatiga muscular, “Japo” Rodríguez presentó leve esguince de tobillo, Pablo Migliore terminó con traumatismo en tronco de tórax y Andrés Rodales, traumatismo en Creta ilíaca. Carlos Núñez sigue con el tobillo inflamado. Es un panorama sanitario bastante complejo, pero Peñarol tiene un plantel bastante extenso como para conseguir las variantes necesarias y conseguir un buen resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales