5/10/14

Danubio 1 - 1 Peñarol Apertura 2014

Otro mal partido de Peñarol. Feo. De esos que mirás la hora para ver cuanto falta para que termine. Increíble. Llamativamente increíble como fue posible que el equipo se venga tan abajo habiendo jugado partidos tan notables en las primeras fechas del Apertura o frente a Jorge Wilstermann en Bolivia, convirtiendo muchos goles.

Ahora el equipo no da dos pases seguidos sin reventarla, con el primer premio de pases errados, ganado con holgura, a Sebastián Píriz. Todo su gran esfuerzo por robar pelotas es tirado a la basura cuando intenta hacer un pase. Tan penoso como real. Y no es el único.

La terquedad de Fossati con insistir con esa bendita línea de tres nos ha demostrado, una vez más, que no es buena idea. Es frágil, más aún con la presencia de Darío Rodríguez, aún más lenta. El medio ya lo aludimos con el curioso caso de Píriz. Los laterales ya no son los de las primeras fechas, mucho más imprecisos, faltos de confianza a la hora de encarar. El rendimiento del Japo Rodríguez viene en picada (sin perjuicio del gol del empate en Jardines) y el lógico declive de Pacheco, de quien mucha gente espera lo que ya no puede dar. Arriba, sigue reinando esa patética y mediocre ida de matar a pelotazos a Zalayeta para que se arregle como pueda, la baje y se la pase redonda a un compañero, para terminar dependiendo, pura y exclusivamente, de un jugador que con su exclusiva velocidad y limitada pero ascendiente técnica, logre anotar el gol.

Vaya fórmula para ser Campeón. Pero todo se agrava aún más cuando observas como el rendimiento de Peñarol mejora un poco cuando se baja el promedio de edad, dándole ingreso a jugadores que, en condiciones normales, son titulares en cualquier equipo: Hernán Novick y Alejandro Silva. Solo en el Peñarol de Jorge Fossati son suplentes.

Y no es la primera vez que lo decimos, la alarma se encendió desde el día que comenzaron las negociaciones para renovar algunos contratos y confirmar ciertas incorporaciones. La terquedad le ha ganado la cabeza a nuestro técnico, que encuentra como únicos responsables de este mal momento al cuerpo arbitral. No digo que no tengan su culpa, quienes con fallos increíbles nos han privado de varios puntos, pero el partido tiene 90 minutos y ni siquiera se es capaz de jugar a algo la mitad de ellos.


Ah, Peñarol volvió a empatar, ahora con Danubio en Jardines. Cierto que tenía que decir algo de ello. Pero todo lo anteriormente mencionado tiene directa relación con el partido jugado en la pasada jornada de sábado. Transitamos la mitad del Torneo y el puntero ya nos sacó 5 puntos. ¿Cuántos puntos hay que perder para que se reaccione?

ALINEACIONES:
PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Andrés Rodales (63′ Alejandro Silva), Sebastián Píriz (85′ Sergio Orteman), Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (70′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen, Marcel Novick y Juan Manuel Olivera.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Guillermo Cotugno, Federico Ricca, Camilo Mayada, Renzo Pozzi, Miguel De Los Santos (63′ Adrián Balboa), Ignacio González, Martín Silvera (85′ Santiago González) y Matías Castro (72′ Gastón Faber). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Carlos Canobbio, Nicolás Milessi y Matías Velázquez. 

Jueces: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk. 

Goles: 2′ Miguel De los Santos (D), 77′ Jorge Rodríguez (P).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales