11/10/14

Peñarol 4 - 1 Atenas de San Carlos Apertura 2014

En noventa minutos se pudo ver al Peñarol que ganaba, gustaba y goleaba las primeras fechas, y al Peñarol lento, errático y empatador del último momento.

Los primeros 45' se lo vio muy dinámico. Silva (muy impreciso) y Diogo fueron una amenaza constante por los laterales, Naithan Nandez aportando muy buen trato de pelota (además de firmeza en la marca), Japo, Pacheco y Hernán Novick (el mejor) muy dinámicos a la hora de crear juego, y Zalayeta muy eficaz. El equipo se pareció mucho al de las primeras fechas, muy vertical y con fútbol prolijo. Peñarol se puso rápido en ventaja (gol de Zalayeta tras gran jugada colectiva de Diogo y el Japo por izquierda), anoto también el segundo (golazo del Japo tras recoger un rebote en el área), y parecía que seguía de largo porque Atenas no lograba acomodarse en el juego. Gran superioridad de Peñarol en el primer tiempo.


Sin embargo, todo cambio en el complemento. Se vio un Peñarol con la intensión de aguantar el partido, poner un freno, administrar energías, retrasarse en cancha... y fue lo peor que pudo hacer. Porque Atenas, con todas sus limitaciones, comenzó a ganar confianza y a jugar más cerca de nuestra área. Además, las faltas cera del área carbonera comenzaron a sucederse continuamente, lo que favorecía la reacción del rival. Atenas consigue el descuento, con un penal mal conbrado, y el empate se venía venir. Fossati, después de mandar retrasar el equipo, en lo que fue la primera de las malísimas decisiones de la tarde-noche, comenzó a mandar cambios netamente defensivos, encerrándose en el área carbonera.

Como se lee, Atenas pasaba de perder feo a estar cerca del empate con Peñarol metido atrás, una vergüenza. Esa famosa ley de "el que juega a defenderse, pierde", suerte no tuvo aplicación en el partido, y la suerte volvió a correr de nuestro lado, porque en una de las pocas faltas ofensivas que tuvimos, Estoyanoff mete un (increíblemente) buen centro, y Sebastián Píriz anota el tercero de cabeza. Minutos después Zalayeta anota el cuarto y definitivo, dándole la victoria al equipo, merecida por lo hecho en el primer tiempo, solo por eso.


ALINEACIONES:

PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Alejandro Silva, Naithan Nandez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (67′ Fabián Estoyanoff), Jorge Rodríguez (85′ Sebastián Píriz), Hernán Novick (74′ Sergio Orteman) y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Washington Aguerre, Emilio Mac Eachen, Andrés Rodales y Juan Manuel Olivera.

ATENAS: Martín Barlocco, Guillermo Trinidad, Gonzalo Castillo, Gerson Fraga, Martín Torres, Michel Acosta, Simón Vanderhoegth (71′ Federico Castellanos), Carlos Keosseian (79′ Douglas Ferreira), Leandro Sosa, Rafael Acosta (87′ Maximiliano Sigales) y Santiago Barboza. Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Carlos Méndez, Jonathan Ruiz Díaz, Facundo Perazza y Sebastián Cal.

GOLES: 7′ Marcelo Zalayeta (P), 13′ Jorge Rodríguez (P), 59′ Santiago Barboza (A) de penal, 86′ Sebastián Píriz (P), 88′ Marcelo Zalayeta (P).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales