11/10/14

Voces del vestuario vs Atenas de San Carlos

"El dos a cero era un resultado peligroso. Hicimos un primer tiempo casi perfecto. Hubiese sido excelente si el resultado hubiese sido más abultado, pero no lo fue. 

Después, hasta el penal dispusimos de situaciones y seguíamos sin terminar bien las jugadas, cuando viene la situación del penal y creo que empujados por ese envión anímico, ellos se fueron con todo, nos estaban ganando la mitad de la cancha. Por eso la intención de los cambios, para recuperar la hegemonía en la mitad de la cancha, para seguir desplegando el juego de antes del penal.

Felizmente, Seba (Sebastián Píriz) entró con el pie derecho, en este caso con la cabeza derecha. Este es su primer gol en partidos oficiales, pero tiene excelente juego aéreo y hoy en la primera que entra -una ejecución magnífica del Lolo- y el tres a uno fue terminante. 

El cuarto gol estuvo de más en el sentido de que no lo merecía el rival. Atenas no merecía perder por ese resultado, pero se dio que nos dejaron espacios y de ese tipo de situaciones tuvimos varias en el primer tiempo y no terminamos ninguna de ellas. 

Cada empate fue diferente y debido a distintos factores, pero después de una actuación que no me dejó para nada satisfecho en el primer tiempo contra Danubio, hoy lo mas importante era reencontrarnos con nuestro mejor fútbol y en buena parte se consiguió. 

En La Plata vamos a enfrentar un durísimo rival, que viene haciendo un muy buen campeonato argentino. Es un equipo duro, fuerte y serio. No con el toque de distinción que pueden tener en la mayoría de sus futbolistas otros equipos argentinos, pero como su historia. Estudiantes es muy fuerte, lo respetamos mucho, pero nosotros también somos complicados para cualquiera. 

Mis dudas pasan por el sector de mediocampo, donde tengo más complicaciones. No está el volante central que venía jugando, ni el sustituto normal de ese volante central y arriba la ausencia de Jonathan, que estando bien ha sido siempre titular. En un alto porcentaje está en duda la participación de Carlos Núñez y no es simplemente ver si pongo a éste por éste. A veces es necesario que las piezas se complementen. 

(Naithan Nández) Está en un proceso de selección sub-20. Es un jugador importante y nuestra idea ha sido que él pudiera consolidarse en la Selección porque le va venir muy bien, para él, para Peñarol, para su futuro, siempre y cuando tengamos cómo sustituirlo, pero en junio dije clarísimo que Naithan es jugador del plantel principal y puedo decirlo públicamente, porque conozco su cabeza. La tiene clarísima: no lo afecta para nada. Es una alternativa para comenzar el partido porque le sobran condiciones y tiene personalidad" todas frases de Jorge Fossati, D.T., en la conferencia de prensa posterior al partido.

"En el primer tiempo fuimos muy pasivos, nos falto atención y agresividad y ganas de que no nos pasara lo que nos pasó. No nos pueden tocar una pared y definir como definieron sin que les demos una actitud defensiva cuando tiran la pared. En el segundo tiempo salimos de otra forma, con una actitud totalmente distinta e hicimos un partido más parejo y mucho más atractivo para todos. Rescatamos lo que hicimos en el segundo tiempo y trabajaremos sobre esa base. Hubo una primera parte para el olvido. Estaba preparando un cambio para zona de ofensiva cuando justo nos hacen el tercer gol. Peñarol había puesto gente de altura. Nosotros teníamos que combatir eso, pero la efectividad la tuvo Peñarol y nosotros no. Nos vamos con la cabeza en alto" palabras del joven volante carbonero, Naithan Nandez, de gran partido frente al conjunto carolino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales