17/12/15

Bajas confirmadas | Intenciones de regresar - #AltasyBajas2016

Con respecto a las bajas, desde las últimas fechas del Apertura pasado era de público conocimiento que el Club no iba a renovar los vínculos contractuales de Sebastián Píriz y Jonathan Sandoval. Ambos tienen algo en común: su deficiente rendimiento. Pero la gran diferencia entre ellos radica en que mientras Sandoval no dispuso de minutos en el Torneo pasado, inexplicablemente Sebastián Píriz jugó la gran mayoría de los minutos, en un nivel escandalosamente bajo. Su permanencia en el equipo fue de lo más cuestionado al entrenador Bengoechea, quien tuvo siempre una actitud positiva esperando la recuperación del jugador. Mientras Marcel Novick la vio de afuera…

Con respecto a las incorporaciones el tema es mucho más complejo. Terminado el Apertura pasado, Bengoechea admitió haber tenido conversaciones informales con Gastón Ramírez, Jonathan Urretaviscaya y Sebastián Cristófo, además del interés por contar con Álvaro Pereira, jugador del Inter de Milan, cedido en Estudiantes de la Plata.

Decimos que es más complejo, porque mientras Estudiantes pagará la opción de compra del Palito equivalente a 2.752.000 de euros, Diego Alonso (entrenador del Pachuca) afirmó públicamente que no cederá a préstamo a Jonathan Urretaviscaya, dado que es un integrante importante de su plantel.


Con respecto a Gastón Ramírez, conocido por todos es el bajón futbolístico que ha tenido en los últimos meses, rezagado al banco de suplentes del Southampton de Inglaterra. La intención sería concretar su regreso por seis meses para colaborar con su recuperación dándole minutos en el Clausura y la Copa. Por último, algo diferente es la situación de Sebastián Cristóforo. El jugador fue duramente perseguido por las lesiones y ahora, plenamente recuperado, está teniendo minutos importantes en el Sevilla. Aunque el Club desee gestionar un préstamo por seis meses, parece un tanto complicado, aunque no se descarta.

Por supuesto que la danza de nombres, como es de costumbre, parece no tener fin. Pero concretamente son estos los casos renombrados por los que el Club Atlético Peñarol viene negociando. Habrán más capítulos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales