28/1/16

Da Silva prepara el equipo. Sábado amistoso en Colonia

El flamante cuerpo técnico liderado por Jorge Da Silva prepara el equipo para disputar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores del presente año. La única contra que tiene el nuevo DT son los pocos días de preparación de su idea en el equipo, el tiempo dirá si la decisión de cesar al anterior cuerpo técnico fue beneficioso o no deportivamente hablando.

En la jornada de hoy Da Silva paró un probable equipo titular con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo; Nahitan Nandez, Marcel Novick (Nicolás Freitas), Tomás Costa, Diego Forlán, Cristian Palacios y Diego Ifrán. Por su parte el equipo suplente formó con Damián Frascarelli, Diego Viega, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Andrés Rodales, Luis Aguiar, Federico Valverde, Hernán Novick, Nicolás Albarracín por derecha, Gabriel Leyes y Carlos Luque por izquierda. También ingresó Diego Rossi.


Decimos que es probable dado que el Polilla, apenas confirmado en el cargo, le informó a los Dirigentes su intención de incorporar un corpulento centrodelantero, un punta por derecha y un zaguero. Lo del centrodelantero es bastante lógico en virtud de la falta de gol del equipo y el retiro anticipado de Marcelo Danubio Zalayeta. Con respecto al punta por derecha, es razonable dado el pésimo rendimiento Albarracín y las deficiencias de Luque para terminar las jugadas. Por último, la búsqueda de zaguero se puede entender si tenemos en cuenta la irregularidad de Mac Eachen, primer cambio de Valdez y Guille Rodríguez. Claro, también están Buschiazzo y Santiago Bueno, pibes que tuvieron minutos en las pasadas (y trágicas) Copas de Verano.

¿Posibles nombres? Para el puesto de '9', un montón. Han trascendido públicamente los nombres de Hugo Silveira, Mauricio Affonso y el colombiano Miguel Murillo. Punta por derecha, a la intención del Club por incorporar a Michael Santos, se suma las locas pasiones de Fabián Estoyanoff, aunque esperemos por el bien del equipo que el Polilla haya perdido el celular del Lolo. O se haya quedado sin crédito (?). Por último, en la jornada de hoy por la tarde, Polilla confirmó su interés por contar en la zaga con Damián Macaluso. Aunque no queda mucho para el inicio de la competición oficial, parecen haber más capítulos en el Mercado de Pases.

Por su parte, Peñarol jugará un partido amistoso en el Estadio Prof. Alberto Supicci de Colonia del Sacramento frente a Plaza Colonia. El partido se realizará en cumplimiento del acuerdo en que ambos equipos llegaron para que el 'pata blanca' jugara en el Estadio Centenario siendo locatario por el Torneo Apertura pasado. Aunque sea en cumplimiento del acuerdo mencionado, creemos de fundamental importancia dicho partido, el cual será el primero (y por ahora el único) de preparación de la segunda era Jorge Da Silva. A las 18:30 jugarán los suplentes y a las 20:30 los titulares de ambos equipos. Más detalles del partido en la página oficial del Club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales