14/1/16

Peñarol vs Nacional - Copa BANDES 2016

Se juega hoy el primer clásico del año, correspondiente a la Copa BANDES 2016. El ganador de este partido jugara la final del Torneo Amistoso frente al ganador de Banfield y Cerro Porteño, que jugarán a primera hora.

Peñarol, sin confirmación oficial, estaría jugando con Gastón Guruceaga, Mathías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Cristian Palacios y Diego Ifrán, dirigidos técnicamente por Pablo Bengoechea; mientras que Nacional alinearía a Luis Mejía, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Eguren, Gonzalo Porras, Leandro Barcía, Iván Alonso y Sebastián Fernández, dirigidos técnicamente por Gustavo Munúa.

El partido está programado para las 22:15 del día de hoy en el Estadio Centenario y los jueces designados fueron Oscar Rojas, Carlos Pastorino, Marcelo Alonso.

Se viene el pirmer clásico del año.

Sin perjuicio de todas las bromas que hagamos y podamos hacer en el futuro respecto a nuestro tradicional rival, las cuales le dan un poco de onda a todo esto (los fieles lectores ya nos conocen), compartimos el comunicado emitido por ambos equipos a propósito de dicho encuentro: 

En momentos previos al primer partido clásico del año, ambas instituciones, en conjunto, queremos enviar un mensaje a los socios, hinchas y todos los actores de este encuentro. Solicitamos a nuestras parcialidades, futbolistas y resto de los participantes que conforman el partido más importante de nuestro fútbol que actúen dentro del marco de las reglas de convivencia, haciendo del espectáculo una fiesta del deporte nacional. Unidos, los clubes y nuestras hinchadas, no debemos repetir sucesos inapropiados que manchan la fiesta de todos los “Bolsos” y “Manyas”. Generemos un espectáculo en conjunto donde podamos disfrutarlo como lo merece este partido; el fútbol es un deporte, solo un juego, al que no tenemos que llevar ningún tipo de tensiones ni rencores. Seremos eternos rivales dentro del campeo de juego donde podemos ganar, empatar o perder, pero siempre dentro de las normas de juego y de convivencia; deportividad ante todo. 
Club Atlético Peñarol – Club Nacional de Football.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales