7/1/16

Primer refuerzo carbonero de 2016 CONFIRMADO

Oficialmente quedó confirmada la contratación de Nicolás Freitas para jugar en el mediocampo del Peñarol 2016. Firmó contrato por un año y medio, y hoy se realizó las pruebas médicas de rigor. Vuelve un Vicecampeón de la Copa Libertadores 2011, quien se reencontrará con otros con el mismo pasado, como Luis Aguiar, Carlos Valdez o Guillermo Rodríguez. Freitas viene de jugar en el Internacional de Porto Alegre, disputando la mayoría de los partidos, siendo dirigido por Diego Aguirre. Otro que está muy cerca pero aún no se ha concretado su llegada es el argentino Tomás Costa, aunque, insistimos que oficialmente no se ha confirmado.

Nicolás Freitas con Pablo Bengoechea en Los Aromos

Es cierto que con la marcha de Sebastián Píriz (varios medios lo vinculan con Racing Club de Avellaneda) existía la necesidad de reforzar el mediocampo, aunque con el pobre rendimiento demostrado por Píriz, aún con su permanencia era necesaria una contratación. Pero obviamente no es la única zona que necesita nuevas caras. 

Peñarol supo tener inconvenientes no solo en la zona de contención, sino también por los laterales, principalmente por el sector zurdo, además de graves dificultades a la hora de la creación y concreción de las jugadas, siendo excesivamente dependientes de lo realizado por Forlán y Aguiar, este último, en cuenta gotas. Igualmente, así y todo, se logró obtener el primer Torneo corto del año fútbol, por lo que el año debería estar dedicado a mantener la primera posición en la Tabla Anual, intentar conseguir el Clausura para evitar finales innecesarias, y sobretodo, llegar a la Final de la Copa Libertadores de América 2016 para revivir lo hecho en 2011 pero terminarlo con mejor suerte y levantar la sexta.

Todo paso a paso, teniendo la convicción suficiente que para Peñarol NADA ES IMPOSIBLE.
Bienvenido Nico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales