13/1/16

Tomás Costa es el tercero

Finalmente fue confirmada la incorporación del volante argentino Tomás Costa, quien fue presentado oficialmente por el Club en la jornada de hoy luego de firmar contrato por un año y medio. El argentino es el segundo volante de marca que llega al equipo, jugador que disputará el puesto con Nicolás Freitas, Naithan Nandez y Marcel Novick.

Sin perjuicio de haber reconocido anteriormente la necesidad de reforzar el medio de la cancha, insistimos que no es la única zona que precisa ser reforzada. Aclaramos que no estamos en contra de la contratación del argentino Costa, de quien nos han llegado las mejores referencias, pero nunca es bueno la acumulación de jugadores en un mismo puesto. Siempre lo decimos y ahora no es la excepción, es preferible contratar lo justo y necesario y no llenarnos de suplentes para depender de los mismos.

Peñarol debe mejorar imperiosamente los laterales (de muy bajo rendimiento por ambos lados) y la única cara nueva en ese rubro es el regreso de Andrés Rodales, jugador que estaba cedido a préstamo en Liverpool. La creación también fue floja siendo forlándependientes pero ya se concretó la llegada de Maximiliano Rodríguez, jugador que en lo previo ilusiona y mucho.

¡Bienvenido Tomás!

Volviendo a nuestro homenajeado, esto fue lo que dijo en su presentación:
Quiero ir a conocer mañana el Estadio para meterme en el Mundo Peñarol. Me considero apto para adaptarme al fútbol uruguayo. Espero hacerlo rápido. El hecho que ya mañana (jueves) voy a ir a ver el partido (clásico) me va a dar mejores pautas. Considero no hay matices muy grandes con el fútbol chileno. Espero serle útil al equipo y sacarle provecho. Comencé siendo volante por derecha y con el tiempo pasé a jugar de volante central. En casi todos los equipos que jugué me tocó jugar con uruguayos y se lo que significa Peñarol. Estoy muy contento y tengo la certeza de haber tomado la decisión correcta. Hablé con Martín Lasarte (lo dirgió en Universidad Católica), que fue muy importante en mi carrera, me dijo que Peñarol era un club ideal para mi. Más allá de generar muchas expectativas, me genera una responsabilidad muy grande. Conozco a la mayoría del plantel actual de Peñarol. Miro mucho fútbol y he tenido la posibilidad de enfrentarlos a varios. Llegaron chicos nuevos. Soy de relacionarme muy rápido. Cebolla me hizo saber lo que era Peñarol. Ojalá tenga la posibilidad de antes de irme de Peñarol jugar con Cebolla, porque lo considero un amigo."

1 comentario:

  1. Y un " 9 Cuando Lo necesitamos ya Federico Lainz, Hugo Silvera alguien rapido ,metedor









    ResponderEliminar

Datos Personales