21/2/16

Peñarol 5 - 1 Defensor Sporting Torneo Clausura 2016

Antes que nada debemos ofrecerles las disculpas del caso en virtud de que nuestros contactos nos aseguraron varios cambios en el equipo para enfrentar a Defensor, sin embargo el Polilla repitió el equipo de los últimos partidos arruinándose por completo nuestra previa, jugando con Gastón Guruceaga, Mathías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Maximiliano Rodríguez (78′ Nicolás Albarracín), Nahitan Nandez (83′ Marcel Novick), Luis Aguiar, Tomás Costa, Diego Forlán, Miguel Murillo (83′ Mauricio Affonso). Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Diego Ifrán, Martín Luque, Mauricio Affonso.

Sin ser demagogos, el partido se lo puede dividir en dos partes. Un momento hasta el gol de Defensor, y otro después del mismo. Partido horrible de los dos equipos, ninguno de los dos hacía dos pases seguidos, así y todo era el rival el que más atacaba. Peñarol muy entreverado, no lograba acoplarse en el terreno de juego. Parecía agobiado físicamente y la presión del rival tampoco ayudaba. Entre tantos ataques, pase largo para Nico Olivera, lo marca Guillermo Rodríguez, pero el árbitro marca una infracción inexistente, y de tiro libre, Felipe Rodríguez la colgó del ángulo, inatajable. Y hasta ahí fue la primer parte del partido. Ya de paso, justo es decirlo, todo lo dicho en la semana le pesó al árbitro Fedorczuk, dado que amonestó injustificadamente a Naithan Nandez en una jugada en que fue víctima y no victimario. Eso, más que vamos 18 partidos sin penales a favor mientras a los del tradicional rival le inventan uno por partido, amonestaciones y faltas inexistentes al borde del área... disimulen un poco que ya es bastante evidente.

La segunda parte comienza a los 27 minutos del primer tiempo, un minuto después del gol de Defensor. Porque Peñarol empezó a jugar con rebeldía, amor propio, y a eso de a poco comenzó a sumarle buen juego, con un Tomás Costa y Maxi Rodríguez exuberantes. Los demás comenzaron a contagiarse y comenzó la remontada. Y con la remontada vino el show de Forlán. Primero con una jugada individual de Maxi Rodríguez, de taco la cede y Forlán DE DERECHA la cruza al palo: 1-1. Minutos después, jugada individual de Aguirregaray, engancha y le pega duro de derecha, Irrazabal da rebote, y Forlán DE ZURDA da vuelta el partido. Y así nos fuimos al descanso. 


Para el complemento uno podía esperar algún cambio del Polilla, en virtud del partido en Lima y los kilómetros realizados por el plantel a Lima. Más aún teniendo en cuenta que en los primeros minutos parecía que varios jugadores estaban afectados físicamente, sin embargo entraron los mismos. Y no defraudaron. Porque Defensor se fue arriba buscando empatar, pero Peñarol estuvo mucho más tranquilo con el balón, acertando en los pases y jugando al contragolpe. Por su parte, mientras pasaban los minutos, el rival se ponía más nervioso e impreciso, mientras Peñarol mejoraba en su juego individual y colectivo, por lo que se esperaban más goles del carbonero que una posible remontada de los violetas. Y llegaron nomás.

El tercero llega de un tiro libre, todos esperábamos el tiro al arco de Forlán o Aguiar, pero el 10 mandó un preciso centro y Miguel 'Balotelli' Murillo anticipa anotando el tercero. Con el 3 a 1 el Polilla metió cambios, refrescando el medio de la cancha, y aún así el nivel de juego continuó en ascenso. El cuarto gol llego de contragolpe, en los pies de Albarracín quien avanza a toda velocidad por derecha, cruza el balón a la izquierda para Forlán, y éste de una cede el balón al área para que Murillo anote el cuarto. La frutilla de la torta fue similar, buena jugada colectiva que deriva el balón a los pies de Maximiliano Olivera, tira el centro y de cabeza Forlán mete el quinto al ángulo. Una obra de arte el último gol, por la jugada y la definición de cabeza.

Muchos puntos para resaltar en Peñarol, lo cual haremos oportunamente, dada la magnitud de la presente publicación. Pero quiero afirmar el concepto vertido los otros días cuando analizábamos el empate en Lima. Teniendo presente el poderío del Sporting Cristal y Defensor Sporting, creemos similar, cuanta diferencia es salir a buscar el partido, y entrar solo pensando en cuidar el empate y atacar solo si se presenta la oportunidad. Porque una cosa fue la imperdonable oportunidad que perdió Peñarol en Lima (debió salir a ganar el partido) y otra jugarle de igual a igual a uno de los rivales del torneo local que, salvando las distancias, siempre está en la conversación. Sigo convencido de que con otro planteamiento le ganábamos al Cristal en Lima, dado que era el rival para conseguir los seis puntos en el grupo. Veremos como nos va en el Grupo 4 para valorar en su justa medida este empate.

Peñarol ganó, gustó y goleó a Defensor Sporting. 9 puntos en 9 disputados. Primeros en el Clausura y en la Anual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales