2/2/16

Presentación de "La Fiesta del Siglo"

En la jornada de ayer fue muy especial para todos los hinchas del Club Atlético Peñarol. En la Estación Central de AFE se llevó a cabo la presentación de la FIESTA DEL SIGLO, acontecimiento en el cual se inaugura el Estadio Campeón del Siglo. Demasiados conceptos para ser redactados en un par de renglones.

Los días para agendar serán el domingo 27 y lunes 28 de marzo del corriente, en los cuales están programadas varias actividades que tendrán como punto culmine el partido amistoso que Peñarol jugará frente al Club Atlético River Plate de Argentina.


Durante la conferencia de prensa, el primero en tomar la palabra fue el Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quien expresó que "es un día de gran emoción para los peñarolenses de todas las partes del mundo. Esta obra la solventó una generación y la disfrutarán muchísimas generaciones. Los que tenemos la suerte de vivir este momento, no nos podemos perder la oportunidad de estar presentes en los eventos del 27 y 28 de marzo, que serán únicos e inolvidables. Falta muy poco, estamos en la cuenta regresiva y lo mejor está por venir, para nuestro Peñarol, su nuevo estadio y todo el país". El Presidente agregó emocionado que "Una religión como la peñarolense debía tener su propia catedral. En el nuevo estadio se van a seguir escribiendo páginas enormes del club. Los espero a todos el 27 y 28 de marzo, en fiestas que van a seguir renovando nuestra fe en el club más grande del mundo".

Posteriormente sobre lo que será el Show de inauguración del Estadio, quién habló fue Andrés Varela, del grupo "Coral Cine", Dijo que "en nuestro país jamás se realizó un espectáculo de ésta dimensión. Más de 400 personas en escena, más de 100 técnicos y sorpresas de todo tipo, en lo visual y sonoro. Tendrá una duración de hora y media. Proponemos un espectáculo narrando la gloriosa historia de Peñarol, contando desde los mismos inicios en este barrio, presentando al señor Juan Bautista Crosa, pasando década por década recordando las grandes hazañas del club. El espectáculo apuesta a lo emocional. Día a día iremos dando pistas sobre los grandes artistas que nos van a acompañar en la gran fiesta que culminará con lanzamiento de fuegos artificiales en todos los rincones del país". 

La oratoria la cerró el Periodista e Historiador, Atilio Garrido, realizando una reseña histórica y haciendo mención al partido inaugural frente a River Plate de Argentina. "Lo que van a ver el próximo domingo 27 de marzo es un espectáculo que no solamente nunca se ha visto en nuestro país, sino que los va a conmover, los va a llevar a un estado emocional inimaginable. River Plate es el rival elegido para el primer partido en el nuevo estadio, el domingo 28 de marzo. Fue rival en la inauguración del estadio de Pocitos, en el que se convirtió el primer gol de los mundiales en 1930. Como si fuera poco, Peñarol estuvo presente en la inauguración del primer estadio de River Plate y también fue el rival en la presentación del actual Estadio Monumental, el 26 de mayo de 1938. El próximo partido se convertirá en el empate 2 a 2, inaugurando así los dos club los dos estadios de ambos".


La emoción será el denominador común de los dos días programados. Ceremonias, videos históricos, homenajes, recuerdos, emoción, el sentimiento de un sueño postergado por mucho tiempo que por fin veremos cumplirse. Todo esto estará en el hincha aurinegro durante todos estos días. Pero hay más, como dijo el Sr. Varela, día a día se informarán más detalles sobre el evento que quedará grabado para siempre en nuestros corazones. Solo una cosa me queda por decir... ¡VIVA PEÑAROL!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales