27/2/16

Tribunas del Estadio Campeón del Siglo

En el correr de esta semana el Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dio a conocer el nombre de las cuatro Tribunas del Estadio Campeón del Siglo. En la página oficial del club hay publicada una entrevista al Presidente en donde se conversa sobre el propio Estadio, el plantel y los objetivos deportivos para este año.

Concretamente sobre el nombre de las Tribunas expresó: "Hemos recabado informes de los historiadores del club. Y en base a ellos nos inclinamos por que las cuatro tribunas lleven los nombre de los cuatro presidentes que han hecho posible, precisamente, que Peñarol fuera el Campeón del siglo XX. Cuatro presidentes que han sido, cada cual con su estilo y su impronta, pilares de la grandeza de este club. Se trata de Frank Henderson, el primer presidente del CURCC, el contador Gastón Güelfi, don Washington Cataldi y el contador José Pedro Damiani. En ellos, en su tarea infatigable, homenajearemos a las diferentes generaciones de dirigentes, técnicos, jugadores, ayudantes y socios que han hecho tan grande a Peñarol".

Tomando como referencia al Estadio Centenario, Frank Henderson será la denominación de la tribuna oficial, lo que en el Centenario sería la América; José Pedro Damiani se llamará lo que sería la Olímpica; Washington Cataldi lo que sería la Ámsterdam y Gastón Güelfi lo que sería la Colombes 


Sin perjuicio de que como todo hincha de Peñarol teníamos nuestra preferencia sobre este tema, creemos que la opción elegida por el Consejo Directivo de Peñarol, siguiendo la opinión de los historiadores consultados, ha sido la más adecuada. Porque Peñarol nació mucho antes que la Copa Libertadores, fue justamente Peñarol quien le dio nacimiento al máximo torneo continental de clubes, y seríamos muy injustos si solo nos dedicáramos a hacer referencia desde esa época en adelante.

Estamos convencidos que el homenaje al primer Presidente del CURCC en la época del amateurismo, Frank Henderson, representa el homenaje del Club a todos aquellos hombres que crearon esta popular institución deportiva y que hoy por hoy se ha convertido en la más grande del Uruguay y de las más grandes del Mundo entero. Desde el 28 de setiembre de 1891 Peñarol ha hecho historia, y merece a todas luces ser representada en nuestro gran Estadio. Por supuesto, historia más conocida y cercana en el tiempo, qué más se puede agregar de don Washington Cataldi, o los Contadores Gastón Güelfi y José Pedro Damiani, quienes representan diferentes épocas ganadoras nacional e internacionalmente.

¡¡¡VIVA PEÑAROL!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales